‘Aída’ se aferra al domingo
La serie de Telecinco inaugura el curso televisivo de otoño con los últimos capítulos de su novena temporada
Nunca se fueron pero los vecinos de Esperanza Sur afrontan el inicio del curso televisivo con energías renovadas. Telecinco decidió el pasado mes de junio cortar en seco la temporada para dar paso a los partidos de la Eurocopa. Tras la cita deportiva, Aída recuperó su puesto en el prime time dominical pero se ha reservado durante los meses veraniegos emitiendo capítulos repetidos. Ahora con la llegada de septiembre y la renovación de las parrillas televisivas, la serie no cede su puesto y dará entrada a los capítulos inéditos que restaban de su novena entrega.
Esta decisión de la cadena, que produce la serie junto a Globomedia, ha pillado un poco por sorpresa a Paco León. Como su personaje en la ficción, el actor tampoco ha tenido un momento de respiro este verano. Tras unos meses inmerso en la promoción y estreno de Carmina o revienta, su debut tras la cámara en el cine, el actor no retomará la grabación de los nuevos capítulos de Aída hasta el próximo octubre. Su particular “vuelta al cole” aunque en esta ocasión lo hará con alguna que otra falta de asistencia. “He decidido no estar en todos los capítulos de la próxima temporada. Luisma descansará a veces para darme la oportunidad de dedicarme a otros proyectos” explica el actor en una conversación telefónica. Esto no significa que vaya a abandonar la serie como ya hizo en su momento Carmen Machi (Aída) o Ana Polvorosa (La Lore) hace unos meses. “Me lo sigo pasando bien. Luisma es un bombón de personaje, quizá el mejor que me vayan a ofrecer en mi carrera”.
Con la nueva temporada que el equipo empieza a grabar en breve, Aída llegará a los 200 capítulos con una popularidad que la han convertido en una de las series de comedia de referencia en la televisión española. “La serie sigue aguantando. Aunque parezca lo contrario, en realidad ha habido muy pocos cambios. Ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla y fidelizar a una importante parte del público”. Algo que en las cadenas se está empezando a convertir en algo poco común, donde las series viven sujetas a los índices de audiencia y a los repentinos cambios de programación.
Dispuesta a continuar su idilio con la audiencia, Aída recobra el pulso recuperándose todavía de la marcha de La Lore y la visita de María Teresa Campos. La presentadora de Telecinco se une a la lista creciente de cameos de la serie para presentarse como la responsable del programa El té de la Campos, por donde desfilarán varios vecinos de Esperanza Sur, y ajustar cuentas del pasado con Eugenia (Marisol Ayuso).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.