El caso de los niños Ruth y José dispara las audiencias en televisión
Telecinco lidera la mañana y el 'prime time' con los programas dedicados a la investigación El programa de Ana Rosa Quintana llega al 22% de cuota de pantalla
El seguimiento del caso Bretón ha impulsado las audiencias televisivas a pocos días de que se conozcan los datos del mes de agosto. Los programas matinales de Antena 3 y Telecinco han dado carpetazo a sus versiones veraniegas y han reanudado su particular lucha por el liderazgo de la mañana con la vuelta de sus presentadoras titulares, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, que hasta hace unos días no tenían previsto retomar sus programas hasta el próximo lunes.
Tras el empate técnico del lunes entre ambos programas (18%), el primer duelo directo entre ambas presentadoras cayó ayer del lado de Telecinco. El programa de Ana Rosa obtuvo un 22% cuota de pantalla (713.000 espectadores), seguido por el 16.2% (515.000 espectadores) de Espejo Público en Antena 3. Las nuevas revelaciones también tuvieron un lugar destacados en los programas matinales de Cuatro y La Sexta, que mejoraron los datos que venían cosechando en las últimas semanas: Las mañanas de Cuatro alcanzó el 8.2% (466.000 espectadores) y Al rojo vivo de La Sexta el 7.8% (445.000 espectadores).
Como suele ser habitual en Telecinco, la cobertura del caso Bretón no se limitó al programa matinal. Sálvame alcanzó los dos millones de espectadores en la franja de tarde y la cadena se llevó el prime time de la jornada de ayer con la emisión de Ruth y José: Nada es igual. El programa presentado por Emma García fue el más visto de la noche con 2.103.000 espectadores y el 21,3% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron las dos últimas entregas de la primera temporada de Juego de Tronos en Antena 3 (1.587.000/10,6% y 1.333.000 y 11,4%) y el partido de la previa de la Liga de Campeones disputado entre el Panathinaikos-Málaga en La 1 (1.724.000 y 14,5%).
El minuto de oro de la jornada fue también para Telecinco. Se produjo a las 23.23, cuando 3.504.000 espectadores (23.8% de cuota de pantalla) estaban viendo Ruth y José: Nada es igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.