_
_
_
_
_

Canal + multiplica su oferta de fútbol con toda la Liga y la Champions

Canal 1 + elegirá el partido de la jornada y los otros ocho de pago se darán por Canal + Liga. Real Madrid y Barça estarán presentes en todas las jornadas y se ofrecerá los dos clásicos. En el partido en abierto de los lunes no aparecerá ningún equipo que juegue en Europa.

Ramón Muñoz
(De izda. a dcha.) Nacho Aranda, Álex Martínez y Carlos Martínez.
(De izda. a dcha.) Nacho Aranda, Álex Martínez y Carlos Martínez.CANAL +

Canal + va a multiplicar su oferta de fútbol en la temporada que comienza mañana con los primeros encuentros de la Liga BBVA. Tras el acuerdo alcanzado esta madrugada con Mediapro, la plataforma emitirá en exclusiva el mejor partido de cada jornada a través de Canal + 1, y otros ocho encuentros por el Canal + Liga. La presencia del Real Madrid y el Barcelona están aseguradas en esta oferta, así como los dos clásicos ligueros que jugarán los dos máximos aspirantes al título.

La plataforma de PRISA (editor del diario EL PAÍS) se asegura la primera elección para su retransmisión en exclusiva por Canal + 1 del mejor partido de Primera y Segunda División (Liga Adelante), así como de cada eliminatoria de Copa del Rey. La oferta se completa con la Champions League al completo y las mejores ligas internacionales a través del Canal + Liga de Campeones.

Tras al acuerdo con el otro operador para la explotación televisiva de las tres próximas temporadas (2012-13, 2013-14 y 2014-15), se introducen importantes novedades respecto a la pasada Liga. En la que se inicia mañana, los horarios de los nueve partidos de pago se escalonarán durante el sábado y domingo para que no coincidan más de uno en la medida de lo posible. El partido en exclusiva de Canal + 1 se emitirá preferentemente el domingo a las 21.00, salvo cuando se elija un equipo implicado en competiciones europeas, en cuyo caso se podrá pasar al sábado a las 22.00. El resto de ocho encuentros (ofrecidos por Canal + Liga y por Gol T, el canal de TDT de Mediapro) se distribuirán entre el sábado y el domingo.

El partido en abierto, que en la pasada temporada se emitía el sábado a las 22 horas se pasa al lunes a las 21.00. Para este encuentro se establecen importantes limitaciones. La principal es que no jugarán en ningún caso ni Real Madrid ni Barcelona, ni ninguno de los equipos que se hayan clasificado para competiciones europeas. Así que en esta temporada, no se podrá ver en abierto a ninguno de los dos grandes ni a Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Atlethic y Levante. Este partido, gestionado por Mediapro, será retransmitido en principio a través de LaSexta, aunque el canal ha asegurado que por el momento no existe acuerdo para toda la temporada.

La cadena de PRISA será la única presente en los bares

Por el acuerdo, Canal + se asegura la exclusividad de la distribución de la Liga en todos los locales públicos (bares, restaurantes, salas de fiesta, hoteles, etcétera) que en la pasada temporada compartía con Gol T. El canal de PRISA también posee en exclusiva los derechos digitales de la Liga y la Copa del Rey a través de cualquier medio, excepto en la TDT de pago. De esta forma distribuirá en exclusiva a todos los canales de los operadores por Internet como Imagenio (Telefónica), Ono, Telecable o R. Canal + Yomvi, la oferta específica de de Canal + en el entorno digital, ofrecerá tanto el encuentro de Canal + 1 como los ocho partidos ofrecidos cada jornada por Canal + Liga.

Los precios antes de impuestos de los distintos canales se mantienen o suben ligeramente. El de Canal +1 es de 20,37 euros; el de Canal + Liga, que pasa de ofrecer tres a ocho partidos por jornada, cuesta 21,95 euros y el de Canal + Liga de Campeones vale 4,95 euros para clientes de cualquier canal y de 8,95 euros para no clientes. A todos estos precios hay que sumarles el IVA, que a partir del 1 de septiembre pasa del 8% al 21%, de acuerdo a la última subida fiscal aprobada por el Gobierno.

El director de Contenidos de Canal +, Álex Martínez, señaló que con el acuerdo de Mediapro se abre una etapa de “explotación pacífica y más racional” de los derechos de televisión del fútbol, y un salto cualitativo para ir en la línea de las grandes ligas europeas, donde no existe la obligación de dar partidos en abierto y el reparto de derechos está centralizado. Martínez resaltó la labor de mediación del secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, para hacer posible el acuerdo, y enfatizó que el interlocutor para fijar los horarios de los partidos (salvo en las dos primeras jornadas que ya estaban fijados) será a partir de ahora Canal +.

El director de deportes de Canal +, Carlos Martínez, indicó que se trata de un escenario “en el que ni siquiera hubiéramos soñado”, con la oferta completa de Champions, Liga y Copa, y un nuevo modelo de explotación en el que, por primera vez vayan de la mano los intereses de los operadores y de los clubes.

Los precios antes de impuestos se mantienen o suben ligeramente

Por su parte, Nacho Aranda, periodista y presentador de los programas deportivos de Canal +, indicó que pese al aumento de los partidos se van a seguir ofreciendo todos con la misma calidad y aumentando las innovaciones técnicas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_