_
_
_
_

Nunca te fíes de un vicepresidente estadounidense

Quedan menos de 90 días para que se celebren las elecciones presidenciales en EE UU y los candidatos afrontan el último tramo de su campaña. El aspirante republicano,Mitt Romney, dio a conocer el pasado sábado quien le acompañará en su asalto a la Casa Blanca en el papel de vicepresidente. La elección dePaul Ryanha entusiasmado a los republicanos y ha dado a los demócratas de Barack Obama un nuevo tema en su carrera hacia la reelección. En el panorama seriéfilo, este verano hemos conocido a un nuevo vicepresidente, el que encarnaDylan Baker(Damages, The Good Wife...) en Political Animals. Como sus predecesores en la pequeña pantalla, el vicepresidenteFred Collier no sale muy bien parado.

Charles Logan ('24'). Encabeza la lista uno de los mejores villanos televisivos de los últimos años.Gregory Itzinborda su papel de su manipulador Charles Logan a lo largo de varias temporadas. Logan comienza como vicepresidente en la cuarta y desarrolla toda su maldad como presidente en la quinta, la mejor y más trepidante de la serie. Logan es despreciable pero sobre todo odia (mucho) a Jack Bauer. Ya sabemos que en 24 (a pesar de su tono general), los mandatarios buenos son demócratas, así que a Logan no le quedaba otro remedio que ser republicano. Este (vice)presidente tiene unos cuantos momentos estelares, pero este que protagoniza en la octava temporada es uno de los imprescindible de toda la serie.

Caroline

'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. La manipulación no es exclusiva del Partido Republicano. En el bando demócrata de la ficción televisiva también se clavan cuchillos por la espalda. Uno de los mejores ejemplos los tenemos en la serie de Aaron Sorkin.Jed Bartlet encarnaba al ideal de presidente estadounidense y sus vicepresidentes eran la imagen de ese político frustrado que se vale de su cargo para desarrollar su particular campaña electoral en la sombra. El primero que conocimos fue John Hoynes (Tim Matheson), casi tan peligroso como los oponentes republicanos del equipo de Bartlet y tuvo que dejar su cargo por sus repetidas infidelidades matrimoniales (con filtración de por medio). Su cargo lo ocupó Bob Russell (Gary Cole), un discreto congresista por Colorado que se creció tras llegar a la Casa Blanca.

William Walden ('Homeland'). Es un recién llegado pero ya hemos podido ver parte de su plan en la primera temporada de Homeland. El vicepresidenteWalden (Jamey Sheridan) se vale de la traumática experiencia de Brody para su carrera política, con el objetivo de llegar a la Casa Blanca marcado en el horizonte. En la segunda temporada veremos si ha acertado al confiar en esa incógita llamada Nicholas Brody.

Selina Meyer ('Veep'). Los anteriores son taimados, el personaje deJulia Louis-Dreyfusraya la incompetencia. Su presentación en la serie de HBO (en España en Canal +) recuerda a la de Hillary Clinton. En la política real la exprimera dama estadounidense perdió la primarias y Obama la nombró Secretaria de Estado. En la ficción, Selina Meyerse convierte en vicepresidencia: un cargo en el que se esfuerza por brillar, pero en el que su torpeza (sumada a la de su equipo) la deja siempre en evidencia.Selina Meyer no se cansa de preguntar si la ha llamado el presidente.... pero siempre se tiene que conformar con la irritante presencia deJonah Ryan(Timothy Simmons).

TomZarek ('Battlestar Galactica'). No es un vicepresidente estadounidense al uso pero no podía faltar en la lista. Battlestar Galactica cuenta la travesía de las Doce Colonias de Kobol por el espacio en busca de un planeta habitable. Una gran historia en la que se mezcla acción, política, religión y una lucha por la superviviencia.Richard Hatchvolvió a la serie que le lanzó a la fama (donde interpretaba a Apollo) para interpretar en el remake al radical Tom Zarek. Comenzó siendo un terrorista encarcelado, ascendió a vicepresidente de la mano deGaius Baltar y llegó a ser presidente. Una historia con demasiados spoilers.

Comentarios

Por lo que podemos comprobar, las series no se caracterizan últimamente por dejar a los máximos dirigentes políticos como héroes, ni mucho menos. No olvidemos el papel interesado del vicepresidente en "Homeland", o el dubitativo de "The Event". Qué será de las figuras tipo Harrison Ford en "Air Force One". Mejor no saberlo...http://casaquerida.com/2012/08/12/la-semana-grande-del-sat/
Ala, ¡¡os habéis olvidado del malvado Kingsey en Stargate SG-1!! Una magnífica actuación de Ronny Cox. Saludos!
Aún antes de abrir la noticia, me esperaba que la primera foto fuera la de Charles Logan
Poco a poco los medios de comunicación masiva han venido revelando la verdad de los políticos, tanto asi que ahora es una moda quejarnos de los que elegimos
Trivia: ¿Te acuerdas de los nombres de algunas de las primeras damas de Estados Unidos? Compruébalo con este reto http://www.dwaroo.com/Play_Quiz.aspx?Gid=1829
Joder qué nivel, maribel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_