_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Abrams y Spielberg rinden homenaje al cine de los ochenta con ‘Súper 8’

‘Los desayunos de TVE-1’, con Joaquín Almunia Clasificación del GP de Holanda

22.00 / Canal + 1

Súper 8

EEUU, 2011 (106 m.). Dir.: J. J. Abrams. Int.: Joel Courtney, Kyle Chandler, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee.

Steven Spielberg, ahora a cargo de la producción, y uno de sus alumnos más aventajados, J. J. Abrams, a cargo de la dirección y el guion, aunaron esfuerzos para rodar esta fascinante mezcla de ciencia-ficción, intriga y comedia en la que rinden homenaje a las películas infantiles y juveniles de la década de los ochenta (E.T., el extraterrestre, Cuenta conmigo, Los Goonies). Cine de extraterrestres plagado de nostalgia e imaginación.

9.00 / TVE-1

‘Los desayunos de TVE’ recibe a Joaquín Almunia

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia (en la imagen), será el invitado del programa que conduce Ana Pastor y que, por segundo día consecutivo, se realizará en directo desde Bruselas con motivo de la reunión del Consejo Europeo. Durante la entrevista se analizará una cumbre europea clave para decidir el futuro inmediato del euro y del actual modelo de unión fiscal y monetaria.

13.00 / Telecinco

Jornada de clasificación del GP de Holanda

El Mundial llega al mítico circuito de Assen, para muchos la catedral del motociclismo y escenario del Gran Premio de Holanda, la única prueba que se disputa en sábado. Esta tarde, los aficionados podrán seguir en Telecinco la jornada de clasificación en las tres categorías.

22.00 / Paramount Channel

La naranja mecánica

Aclockwork orange. RU, 1971 (137 m.). Dir.: Stanley Kubrick. Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee.

Una de las más polémicas películas del siempre controvertido Stanley Kubrick, censurada en muchos países, incluido Reino Unido. Se trata de la encarnizada sátira de una sociedad futura consumida por la violencia y el salvajismo, que cuenta, entre otras bondades, con una galería de curiosos personajes, el excelente trabajo de Malcolm McDowell y un sorprendente guion. Kubrick en estado puro.

22.00 / Antena 3

El cómico Josema Yuste, invitado en ‘Avanti’

Nueva cita con Avanti: que pase el siguiente, el concurso conducido por Carlos Sobera que, en clave de humor, combina tensión, números musicales y magia. En esta entrega, el invitado será Josema Yuste (en la imagen), que dará rienda suelta a sus dotes de actor para ayudar a los concursantes de esta edición. Tampoco faltarán a su cita habitual las canciones de Angy y los números de magia del ilusionista Mag Lari.

23.00 / La 2

Homenaje a Camarón en ‘Tiempo de leyenda’

Con motivo del 30º aniversario de La leyenda del tiempo, uno de los discos más transgresores de Camarón de la Isla (en la imagen), algunos de sus amigos y fieles seguidores se unen en torno al trabajo del mítico cantaor en este documental, Tiempo de leyenda, que incluye los testimonios, entre otros, de su productor, Ricardo Pachón, y los cantantes Raimundo Amador, Tomatito, Kiko Veneno, Jorge Pardo, Pepe Roca, El Tacita y Juan El Camas. Un merecido homenaje de El documental de La 2 cuando se cumplen 20 años del fallecimiento de esta gran estrella del cante.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_