_
_
_
_
Tentaciones

Erykah Badu contra Flaming Lips

Un vídeo del grupo en que la diva aparecía desnuda, colgado en Internet sin su autorización hace que Badu se enfade. Es una canción interpretada por la vocalista con el grupo de Wayne Coyne, que dirigió el clip. Las disculpas públicas de Coyne no han convencido a la diva del nu soul

La semana pasada Flaming Lips colgaban en Internet un vídeo de The First Time Ever I Saw Your Face, la colaboración del grupo de Oklahoma con Erykah Badu.  La canción es la versión de un tema de 1972 popularizado por Roberta Flack y estaba incluida en el último lanzamiento oficial de la banda, The Flaming Lips and Heady Fwends un disco editado expresamente para el Record Store Day 2012.

Al día siguiente el vídeo era retirado de forma precipitada, en teoría temporalmente, sin más explicación que un lo siento, (por triplicado) por parte de la banda.

Pero la cosa no acabó allí: Ayer Flaming Lips contaban su versión de la historia.

"El enlace que fue publicado erróneamente en Pitchfork por los Flaming Lips del video The first time I ever saw your face, en el que participa Erykah Badu, estaba sin editar y sin aprobar ... ¡Lo sentimos! Nosotros, Flaming Lips, aceptamos toda la responsabilidad por su prematura aparición. El vídeo ha indignado y molestado a un segmento de los aficionados y pedimos disculpas si hemos ofendido a algún espectador. Este es un clip de The Flaming Lips que cuenta con Erykah Badu y su hermana Nayrok, y no debe de ser considerado como una declaración, creación, o como la versión aprobada por Erykah Badu o Nayrok".

Es de suponer que pensaban que con esto todo quedaba zanjado. Pero Badu contestó hace unas horas con un twitlonger a Wayne Coyne, el líder de Flaming Lips.

El mensaje empieza así:

"La próxima vez que tengas la ocasión de trabajar con un artista que respeta tu mente / arte, deberías enviar por lo menos una versión preliminar del vídeo que planeas publicar ANTES DE manipular o poner en peligro la imagen de ese artista lanzándolo a la desesperada con una pobre excusa para crear escándalo y mostrar desnudez".

Badú no cree que fuera un error.  Y considera que esa versión original, en la que aparecía desnuda, fue hecha pública conscientemente, abusando de su confianza, simplemente para buscar publicidad gratuita. "Evidentemente, tienes un concepto erróneo de lo que soy artísticamente. No me importa eso, pero ... eres un gilipollas", continúa el tweet de Badu antes de entrar en detalles de la grabación del vídeo que parece uno de esos rodajes caóticos e improvisados que tanto gustan a Wayne Coyne.

Quizás el párrafo más duro sea este:

"En consecuencia, hermano, como ser humano estoy disgustado con lo que parece ser desesperación y mala forma de actuar. Y desprecio por los demás. Como directora no estoy impresionada. Como socióloga entiendo tu tipo. Como colega artista no me inspiras. Como mujer me siento ultrajada y subestimada".

 Por último, la artista se despide así:

"Y si no te gusta, puedes besar mi culo lleno de purpurina. Oh, y Nayrok me dijo que te dijese que puedes besarle el culo también. Casi se me olvida. Paz La Sra. Badu"

Hace unas horas llegaba la respuesta de Coyne. "Ey, ya lo he besado. Gracias".

El tweet llegaba acompañado por esta foto.

La táctica de Coyne es que la mejor defensa es un buen ataque. En sus últimos tweets felicita a Badu por haber llamado la atención sobre el vídeo. Por cierto, ¿alguien sabe por qué sus últimas fotos son de la T4 de Madrid?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_