Eurovisión impulsa la audiencia de La 2
La primera semifinal marca un 3,8% de cuota de pantalla, casi un punto más que el año pasado Diez países consiguen el pase a la final del sábado. Mañana se celebra la segunda semifinal
La 2 de TVE empezó a sentir ayer por la noche el empuje del festival de Eurovisión. La primera semifinal del certamen, que este año se celebra en Azerbaiyán, marcó un 3,8% de cuota de pantalla; ocho décimas más que la edición del año pasado y casi el doble de la media diaria de la cadena (2%). Esta semifinal ha sido la única que retransmitirá la segunda cadena de RTVE antes de la final del próximo sábado, para la que ya está clasificada la representante española Pastora Soler.
Los diez países que lograron su pase en la gala de ayer fueron Rusia, Dinamarca, Chipre, Rumanía, Moldavia, Hungría, Islandia, Albania, Grecia e Irlanda. Se quedaron fuera Montenegro, Letonia, Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, San Marino y Austria.
Las actuaciones más aplaudidas fueron el coro Buranovskiye Babushki de Rusia y la danesa Soluna Samay. El escenario, diseñado por segundo año consecutivo por Florian Wieder, colaborador asiduo de los premios MTV, también acogió el rap Euro Neuro del montenegrino Rambo Amadeus , la canción romántica del dúo islandés Greta Salóme & Jónsi o temas más bailables como los que interpretaron las representantes griega y chipriota, Eleftheria Eleftheriou e Ivi Adamou, respectivamente. El conjunto rumano Mandinga, compuesto por músicos de ese país y cubanos, interpretó en castellano gran parte de su canción Zaleilah.
Los diez ganadores se encontrarán el sábado con los diez de la semifinal de mañana y con los países del Big Five (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido), además del anfitrión, Azerbaiyán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.