_
_
_
_

El fútbol reina en las audiencias

La final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao congrega a más de ocho millones de espectadores

Un grupo de aficionados celebra la victoria del Atlético de Madrid
Un grupo de aficionados celebra la victoria del Atlético de MadridKiko Huesca (EFE)

En la apretada lucha por la audiencia que mantienen las cadenas españolas, el fútbol es el único que puede presumir de aterrizar en la parrilla con el éxito asegurado bajo el brazo. Un poder convocatoria que dispara los índices de audiencia y hace que la competencia intente capear el huracán de la mejor forma posible.

La última muestra de este dominio absoluto le ha tocado disfrutarla esta semana a Telecinco. Más de ocho millones de espectadores estuvieron pendientes de la final de la Liga Europa que enfrentó en Bucarest al Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

El choque —que acaparó el 44,8% de cuota de pantalla en el prime time del miércoles y congregó a más de 10 millones durante su minuto de oro— se ha convertido en la final de la Liga Europa más vista. La anterior marca estaba en poder del partido que disputaron en 2010 el Atlético de Madrid y el Fulham, y que también ganó el equipo colchonero, con una audiencia de 7,3 millones de espectadores y el 40,6% de share.

El efecto arrastre de la final también se notó antes y después del partido. El programa posterior, con la reacciones a la victoria rojiblanca, retuvo a 5.054.000 de espectadores (24,4%). El previo del encuentro captó la atención de 2.352.000 aficionados (22%). Con estos datos Telecinco no tuvo problemas para imponerse como la cadena líder de prime time con el 30% de cuota de pantalla a mucha distancia de su inmediata competidora, Antena 3, que retuvo a 2.837.000 espectadores (15,8%) con la comedia Con el culo al aire. La 1 de TVE se colocó en tercera posición con una nueva entrega de Comando actualidad (1.878.000 y 9,3%). A más distancia se situaron Cuatro y la laSexta. El segundo canal de Mediaset se impuso a su máxima competidora: Perdidos en la tribu marcó récord de temporada con 1.677.000 espectadores (11,2%). En laSexta, el regreso de Vigilados (Person of interest) congregó a 1.043.000 fans (6,1%).

La semana pasada la beneficiaria de la fiebre futbolera de la audiencia española fue laSexta. La cadena privada, acostumbrada a cosechar índices por debajo del 10%, fue líder del prime time del martes 2 de mayo gracias a los cerca de seis millones de espectadores (28,2% de share) que presenciaron la victoria que le valió al Real Madrid la consecución de su 32º título de Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_