_
_
_
_

‘Downton Abbey’ se muda al ‘Titanic’

Antena 3 emite de forma íntegra el próximo domingo la miniserie sobre el hundimiento del transatlántico, días antes de que se cumpla su centenario

Los actores Maria Doyle Kennedy (centro) y Toby Jones (derecha), en un momento de la serie.
Los actores Maria Doyle Kennedy (centro) y Toby Jones (derecha), en un momento de la serie.

La miniserie británica Titanic pasará el próximo domingo por la parrilla de Antena 3 casi a la misma velocidad a la que se hundió el famoso transatlántico en las frías aguas del Atlántico norte, hace ahora casi 100 años. La cadena privada ha programado para ese día, a partir de las 22.00, la emisión de los cuatro capítulos del drama, que tiene su mejor reclamo ser obra del creador de la multipremiada Downton Abbey y ganador del Oscar por el guión de Gosford Park, Julian Fellowes.

Titanic, que se estrenó el pasado 15 de marzo en Reino Unido, aborda la tragedia vivida en el barco desde una perspectiva a medio camino entre lade la oscarizada película de James Cameron y la serie que ha lanzado a Fellowes a la fama en la pequeña pantalla. Como trasfondo la tragedia del hundimiento y en primer plano las tensiones sociales de una Europa que se dirigía hacia la I Guerra Mundial.

Con una ambientación de época y una dirección artística que recuerda a la de sus producciones más conocidas, Julian Fellowes vuelve a echar mano de relación distante entre los ricos y pobres para contar una historia de tensión social nacida a partir de la inmigración masiva hacia América, la revolución sindical y la independencia de Irlanda.

Los protagonistas van desde una familia adinerada que se muda a Estados Unidos para apartar a su única hija de los movimientos feministas de principios de siglo hasta un camarero italiano que no se atiene a las estrictas reglas de comportamiento del personal del imponente buque, sin olvidar la cadena de errores de la tripulación del transatlántico que desembocaron en la tragedia que se costó la vida de más de 1.500 pasajeros.

Una combinación de acción, misterio y romanticismo de principios de siglo para exprimir una vez más, ahora en formato miniserie, una historia de sobra conocida: los cuatro días del breve viaje inaugural del Titanic, desde su partida desde el puerto de Southampton el 12 de abril hasta su hundimiento en la madrugada del día 15 cerca de las costas de Canadá. La serie cuenta con un amplio reparto de intérpretes, poco conocidos en España como Linus Roache (Batman begins), Lee Ross (El paciente inglés), Lyndsey Marshall (Being human) o Celia Imrie (El diario de Bridget Jones), y los más populares Toby Jones y Maria Doyle Kennedy.

Según ha declarado Julian Fellowes, su miniserie muestra una visión más realista de la historia frente a la versión más romántica que proporcionó el estadounidense James Cameron en su oscarizada película de 1997, un filme que ha vuelto estos días a los cines en formato 3D. El tema sedujo a la audiencia británica en el estreno de la serie: más de siete millones de personas siguieron el primer capítulo el pasado 15 de marzo, pero que no se ratificó en la segunda entrega, cuando el número cayó hasta cuatro millones.

Ayer la Unesco anunció que protegerá los restos del Titanic. “Al haber transcurrido 100 años, los estados de la Convención podrán prohibir la destrucción, el pillaje, la venta y la dispersión de objetos hallados en el Titanic”, comunicó la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. “Podrán también tomar todas las medidas para proteger el pecio y hacer que los restos humanos hallados en su seno reciban un trato digno”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_