Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE rinde homenaje a Mingote

El dibujante, además de narrador o académico fue también guionista de cine y televisión

Antonio Mingote.
Antonio Mingote.

Antonio Mingote además de dibujante, narrador o académico fue guionista de cine y televisión. Precisamente, su trabajo en este último medio centrará el homenaje que La 2 de Televisión Española rendirá el próximo sábado al artista fallecido el martes en Madrid a los 93 años.

Ese día el segundo canal de TVE emitirá Los oportunos trámites, uno de los trece capítulos que componen la serie. Este señor de negro, cuyo guión es obra de Mingote.

Dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por José Luis López Vázquez, Florinda Chico, María Garralón y Mari Carmen Prendes, Este señor de negro, que fue estrenada por Televisión Española el 8 de octubre de 1975, gira en torno Sixto Zabaleta. El personaje fue inventado por el mismo Mingote para representar los valores y principios más arcaicos y caducos de la sociedad española. No será el único recuerdo que está preparando la cadena pública sobre el legado de Antonio Mingote. También el sábado Informe semanal le dedicará uno de sus reportajes, que llevará por título Mingote, una vida llena de humor y el programa Imprescindibles— una serie documental que se emite cada domingo a las 23.00 en La 2 y en la página web de RTVE— está preparando un capítulo que repasará la trayectoria del dibujante, una de las figuras más importantes de la cultura española del siglo XX.