_
_
_
_
Tentaciones

The Weeknd, 'Echoes of silence'

R & B

Aparte de alumbrar grandes discos, Drake, James Blake y Janelle Monáe pueden colgarse la medalla de haber rescatado al R&B de la ñoñería y la sobreproducción gratuita en la que estaban atrapados. Y ya puestos, caso del primer nombre del triunvirato de arriba, haber allanado el camino para talentos como el canadiense Abel Tesfaye. Otro ejemplo de precocidad que, con este álbum y sólo 21 años, cierra una deslumbrante trilogía lanzada en apenas nueve meses (de descarga gratuita en su propia web) con otro ejercicio de pornografía emocional entre la suciedad de Tricky y lo cristalino de The XX.

Género: R & B

Título: Echoes of silence

Sello: Auto-editado

Año: 2012

Puntuación: * * * *

Tras haber vencido las resistencias del público indie hacia el género con sus samples de Beach House o Cocteau Twins, ahora le da por abrir el telón ensuciando, y con un par, el Dirty Diana de Michael Jackson para cerrarlo con una desgarradora pieza para acompañar funerales. Durante este tortuoso camino, letras aún más afinadas sobre la cara B del hedonismo, llámese drogas, noches sin sentido y sexo hueco como metáforas de la auto-destrucción. Y como en sus dos trabajos previos, sobrecogedores diálogos entre sintetizadores y falsettos de una voz magnética barnizado por una producción a veces barroca, otras mínima, pero siempre impecable. Si te apetece hundirte en la miseria sin perder el estilo, aquí tienes tu banda sonora.

Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_