Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Psychoville': Retorcida y siniestra… comedia

'Psychoville': Retorcida y siniestra… comedia

Para mucha gente, los payasos dan muy mal rollo. De forma especial los de cara pintada de blanco, boca roja, pelo de algún color chillón. De ello se han aprovechado novelas, películas o series como It, Payasos asesinos del espacio exterior, Poltergeist o Los Simpson, por citar algunas. Mister Jelly es uno de esos payasos siniestros que la única alegría que aporta es cuando se va y dejas de verlo. Tiene el pelo negro, la cara mal pintada y la ropa descolorida y zarrapastrosa. Nunca sonríe y tiene un garfio por mano. Adorable. Jelly es uno de los protagonistas de Psychoville, la serie de humor negro y misterio que la BBC emitió en 2009, y que vuelve hoy a la cadena con su segunda temporada para desvelar los misterios que quedaron abiertos en el último capítulo (de siete).

Psychoville no es un sitio. Es más bien el conjunto de seis tétricos personajes (hablo de la primera temporada) con un pasado oscuro y personalidades psicóticas: Mr. Jelly (gelatina en su traducción, que hace un juego de palabras con jolly-alegre); Oscar Lomax, un hombre mayor ciego y coleccionista de peluches; David y Maureen, hijo y madre con fijación por los asesinos en serie; Robert, un enano con supuestos poderes telequinéticos, actor en una obra de segunda; Y Joy, una madre que cuida de un muñeco como si fuera su hijo. Tras este sexteto, otro grupo de secundarios que mucho tiene que ver con la psicosis maligna del ambiente. Los seis reciben al principio de la serie una carta, escrita a mano, con un mensaje amenazador: “Sé lo que hicisteis…”. A partir de aquí, el misterio se irá resolviendo hasta el desenlace final, que incluye la apertura de un nuevo misterio que comenzará a resolverse hoy…

JellyHumor negro, ambiente que roza lo desagradable, un buen guión, buenas actuaciones. No es una serie fácil. Y todo en siete capítulos. En España la habrían cancelado al tercer capítulo y la emitirían en la madrugada. En Gran Bretaña llegó avalada por ser una creación de dos de los miembros del grupo cómico The league of gentlemen: Steve Pemberton y Reece Shearsmith. De hecho, ambos interpretan a más de un personaje en Psychoville y en la serie que hicieron con el nombre del grupo y que es una especie de Little Britain de principios de siglo . Impagable el cuarto episodio por cierto, un claro y conseguido homenaje a La soga de Hitchcock.

La segunda temporada de Psychoville se empieza a emitir hoy jueves 5 de mayo en BBC 2 a las 22.00 (hora inglesa). Entre medias hubo un capítulo especial de Halloween, que sirve para unir ambas temporadas y que se emitió en octubre de 2010. Según ha dicho Pemberton estos días a varios medios ingleses, la segunda temporada de esta comedia es “mucho más oscura”, con momentos mezclados ” de puro horror, de drama real, momentos patéticos y momentos que harán a más de uno llorar”. Tanto Pemberton como Shearsmith aseguran haber hecho el mejor trabajo de sus vidas en los dos últimos capítulos de esta segunda temporada, que incluye un final “muy inesperado”… Y con probablemente una tercera temporada.

Comentarios

Una serie con enanos nunca falla. Twin Peaks, Carnivale... http://planetamancha.blogspot.com/
Una serie con enanos nunca falla. Twin Peaks, Carnivale... http://planetamancha.blogspot.com/
A mí It me encantó Esto se lo dedico a los gafapasta: http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-pop-rock-el-indie.html
A mi it me gusto y ese link me parece una columpiada
Ahíí te quería ver gafapasta. un cordial saludo, ya nos vemos tomando unos mojitos en la latina
Es excelente. Diferente, increible. I love it.
Podeis ver los capitulos primeros en esta dirección: http://www.tudou.com/programs/view/HWOQwWCI5Is/
A mí la primera temporada me gustó, pero me gustó mucho más League of Gentlemen.
La hemos incluido en la lista de mejores series inglesas de los últimos tiempos: http://goo.gl/oNmNOHumor negro inglés. Genial serie.
Muy buena pero para mí demasiado fuerte, no pude pasar del segundo capítulo.....
El 4º capítulo de la primera temporada es de lo mejor que se ha hecho en la TV en muchísimo tiempo. Para mí, una obra maestra. Tres personajes, una cámara, una habitación y 55 minutos.
Pues nada, habrá que darle una oportunidad.
Parte de The league of gentlemen es también Mark Gatiss, por cierto, el compinche de Steven Moffat en Sherlock y Doctor Who (aparte de actuar en The crimson petal and the white, pedazo de pinta que tiene esa serie)
es una serie genial, estoy esperando con ansias empezar a ver la segunda temporada :)
Creo que jamás me he reído tanto delante de una pantalla como con la escena de "Mr. Jelly en el baño con una abuela colgando de la muñeca". Brutal.Y sí, el cuarto episodio es una obrita de arte.(y llamar a Mark Gatiss "compinche" de Moffat en Doctor Who es bueeeeh... En Sherlock sí, claramente. En el Doctor meter tanto a Gatiss es... arriesgado, cuanto menos).
Bleyer, tienes razón. Más que nada lo decía por Sherlock.