_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

EL PAÍS emite este jueves un especial sobre los Premios Goya 2024

El programa hará un recorrido por las películas nominadas e incluirá entrevistas a los directores Isabel Coixet y Pablo Berger

El País

La noche del cine español comienza este jueves a partir de las 20.00 en EL PAÍS. El periódico, en colaboración con la cadena SER, emite un programa especial sobre los premios, que se celebran el sábado en Valladolid, en una gala presentada por Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi. El programa incluirá entrevistas con Isabel Coixet, directora de Un amor, que cuenta con 7 nominaciones, entre ellas, la de Mejor película y Mejor dirección; y con Pablo Berger, director de Robot dreams, que opta a cuatro premios y que también irá a los Oscar.

Este especial recorrerá los títulos nominados y se acercará a los aspectos menos conocidos en la elaboración de las películas a través de sus equipos responsables. Por ejemplo, los efectos especiales en 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren, que cuenta con 15 nominaciones incluyendo Mejor película. También, el papel que ha desempeñado el maquillaje en La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, que le ha valido para conseguir una nominación en los Oscar en esta categoría, además de la candidatura a Mejor película internacional, y las 13 nominaciones en los Goya.

En el programa participarán los periodistas de EL PAÍS Gregorio Belinchón, Ana Marcos y Elena Reina, que explicarán cómo se ha llevado a cabo la investigación sobre violencia sexual en el mundo del cine. También, contará con los periodistas especialistas de cine de la cadena SER Pepa Blanes y José Manuel Romero, que harán su quiniela de cara a la noche del sábado.

El programa podrá verse en las webs de EL PAÍS, la Cadena SER y El HuffPost, así como en el canal de televisión de EL PAÍS. Esta emisión marca el inicio de la cobertura de los Goya en vídeo, que culminará el sábado con un programa en directo desde la alfombra roja que comenzará a las 19.00 y se prolongará hasta el momento en el que se inicie la gala a las 22.00.

Además, esta tarde un grupo de suscriptores se reúne de forma virtual con Alain Hernández y Dani Feixas, protagonista y director del cortometraje París 70, que opta al Mejor Cortometraje de Ficción.

Cómo ver EL PAÍS TV

El canal de televisión de EL PAÍS es accesible desde cualquier dispositivo: televisión, móvil, tableta y ordenador. La aplicación de Tivify, donde se aloja el canal en el dial 203, está disponible en España. Los usuarios de los planes Plus y Premium también pueden disfrutar del servicio en cualquier país del Espacio Económico Europeo o el Reino Unido. Además de a través de Tivify, las televisiones inteligentes de Samsung, LG y Xiaomi incorporan sus propios servicios de canales gratuitos de televisión en directo. Ahí también se puede encontrar el canal de EL PAÍS. El acceso está en el menú de canales que viene instalado en cada televisión. EL PAÍS se puede encontrar en el canal 4318 de Samsung TV plus, en el canal 756 de LG y en el 546 de Xiaomi.

Los usuarios de Tivify también pueden disfrutar de los ‘vídeos a la carta’ de EL PAÍS dentro del espacio exclusivo para el periódico abierto en su aplicación. Además, Tivify acaba de lanzar su nuevo plan Premium por un previo de 9,99 euros la mes, que amplía su oferta hasta otros 22 canales, incluyendo los de AMC SELEKT. El nuevo Premium suma también los tres canales de LaLiga TV Hypermotion, con todos los partidos de segunda división de regalo hasta final de temporada. Además, ofrece una promoción de lanzamiento 2x1 y suma un mes de suscripción gratis a todos los nuevos suscriptores.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_