_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Cibeles de cine acogerá el ciclo ‘Sesión de cine EL PAÍS’

El cine de verano del madrileño espacio CentroCentro proyectará cintas como ‘Babylon’, ‘As Bestas’ o ‘Las ocho montañas’

Cibeles de Cine, la propuesta estival de CentroCentro, en una pasada edición.
Cibeles de Cine, la propuesta estival de CentroCentro, en una pasada edición.
El País

EL PAÍS colabora con la octava edición de Cibeles de Cine, el cine de verano de referencia de los madrileños. Se celebrará del 29 de junio al 14 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro, el espacio cultural del Palacio de Cibeles. En su anterior edición congregó a más de 25.000 espectadores. El diario se une a este evento con una selección de películas que se podrán ver en el ciclo titulado “Sesión de cine EL PAÍS”.

El periodista de EL PAÍS Gregorio Belinchón, especializado en el séptimo arte, inaugurará la cita de este viernes, con una introducción a la película Babylon. Otras de los títulos que se proyectarán serán Asteroid City, As Bestas, Las ocho montañas o Modelo 77. Los suscriptores del diario pueden conseguir entradas gratuitas.

Además, este año en Cibeles de cine destaca el homenaje a Warner Bros Pictures, coincidiendo con su 100 aniversario. Para celebrarlo, ha organizado un ciclo donde cada semana se repasará la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas esenciales como Casablanca, que se podrá ver este jueves, día de la inauguración; Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies. La exposición artística que complementa la cartelera también girará en torno a este cumpleaños gracias a las imágenes cedidas por el estudio, que muestran muchas de las películas con las que el reconocido estudio ha engrandecido el séptimo arte.

Dentro de la cartelera destacan desde los grandes éxitos de la temporada (Los Fabelman, Misión Imposible: sentencia mortal, Barbie u Oppenheimer) hasta el cine independiente y de autor (El triángulo de la tristeza, Aftersun, La Ballena, Decision to leave, Mi Crimen, Tár o Living), pasando por cine de culto de los 80 y 90 (Dirty Dancing, El gran Lebowski), y sesiones de títulos nacionales (20.000 especies de abejas, Asedio o Ramona) en las que algunas contarán con la presencia de su equipo técnico y artístico. Además, los sábados será el día para toda la familia con películas como Indiana Jones y el dial del destino, La Sirenita, Elemental y los ya clásicos La princesa prometida o Dentro del Laberinto.

Durante 11 semanas ininterrumpidas (exceptuando el 1 de julio que permanecerá cerrado), Cibeles de cine abrirá de lunes a domingo a partir de las ocho de la tarde. Las proyecciones arrancarán a las diez de la noche. Los asistentes podrán desconectar en la zona de bar y restauración antes de la proyección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_