_
_
_
_
_

Inma Carretero, nueva redactora jefa de Nacional de EL PAÍS

La periodista llega de la SER y ejercerá con dos jefes de sección, Ignacio Touza y Lluís Pellicer

La redactora jefa de Nacional, Inma Carretero, entre los jefes de sección Lluís Pellicer (izquierda) e Ignacio Touza (derecha).
La redactora jefa de Nacional, Inma Carretero, entre los jefes de sección Lluís Pellicer (izquierda) e Ignacio Touza (derecha).Alex Onciu
El País

Inma Carretero es la nueva redactora jefa de la sección de Nacional de EL PAÍS. La periodista ejerce en su puesto desde el pasado 1 de abril, tras su nombramiento por la directora del diario, Pepa Bueno. Nacida en Cumbres Mayores (Huelva) hace 46 años, Inma Carretero es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Políticas por la UNED. El nombramiento de Carretero fue sometido a votación —­­­y respaldado—, tal y como estipula el Estatuto de la Redacción del periódico.

Carretero llega al periódico procedente de los servicios informativos de la Cadena SER, la emisora de radio del grupo PRISA. Desde 2021 ha sido responsable de la sección de Nacional en la radio, a la que se incorporó como especialista en información política y parlamentaria en 2015.

En ese periodo de especial intensidad en la agenda política española, se ha encargado, entre otros asuntos, de la cobertura del PSOE, de las distintas campañas electorales, de debates parlamentarios y del seguimiento de toda la información relativa a la Presidencia del Gobierno. Como enviada especial de la SER, ha cubierto la agenda internacional del presidente en consejos europeos, asambleas de las Naciones Unidas, reuniones del G-20 o cumbres iberoamericanas.

Antes de aterrizar en el grupo PRISA, la nueva redactora jefa de EL PAÍS había desarrollado su actividad profesional fundamentalmente en Andalucía. Allí inició su carrera, en 1998, en El Correo de Andalucía, el periódico decano al que regresó años después para ser la jefa de la sección de Andalucía. En las cabeceras del grupo Joly trabajó durante una década como cronista en el Parlamento andaluz y redactora de información política.

En el ámbito de los medios, Carretero ha tenido experiencia audiovisual como directora de la red de televisiones locales 8TV y, en los últimos años, ha colaborado con artículos de opinión en cabeceras como Infolibre o Prensa Ibérica y en tertulias de RTVE y Mediaset España.

Carretero dirige el equipo de Nacional junto a los periodistas de EL PAÍS Ignacio Touza (Pontevedra, 37 años) y Lluís Pellicer (Malgrat del Mar, Barcelona, 43 años), nuevos jefes de sección. Hasta ahora, Touza era responsable de la portada web del periódico y Pellicer era el número dos de Economía. Quino Petit, hasta ahora redactor jefe de Nacional, se hace cargo de la sección de Medios y Comunicación.

Estos cambios en la sección de Nacional buscan reforzar la información política en un año marcado por cuatro grandes citas electorales: las pasadas autonómicas en Galicia, las vascas de hoy, las catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_