Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años

El comunicador de Onda Madrid ha fallecido tras sufrir un derrame cerebral

El periodista Juan Pablo Colmenarejo durante su etapa en la cadena COPE en 2018.
El periodista Juan Pablo Colmenarejo durante su etapa en la cadena COPE en 2018.

El periodista Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles a los 54 años tras sufrir un derrame cerebral, según confirman fuentes del entorno. El histórico comunicador radiofónico de la cadena Cope había trabajado durante los últimos cuatro años dirigiendo y presentando el programa de radio Buenos días, Madrid de Onda Madrid. El periodista acudió a su cita diaria con los oyentes hasta este martes. La tarde de ese mismo día fue ingresado en estado crítico en la UCI.

Además de su trayectoria vinculada a la radio, donde ha conducido programas en las principales emisoras del país, como Radio Nacional de España (RNE) y Onda Cero, Colmenarejo compaginaba su labor radiofónica con una colaboración semanal como columnista en el diario ABC, donde publicó su última columna el lunes. Colmenarejo se licenció en 1990 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y trabajó en los estudios de RNE en Pamplona, donde empezó su experiencia profesional. Posteriormente, se incorporó a la Cadena Cope en Madrid, donde presentó el Informativo Mediodía entre el 1995 y el 1998.

El periodista también ha recibido prestigiosos galardones, como la Antena de Plata en 2019, el premio que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión Madrid, por su labor al frente del programa Buenos Días, Madrid; así como la Antena de Oro durante su etapa de presentador de La brújula, de Onda Cero, entre otros.

Compañeros y profesionales del gremio han lamentado la muerte de Colmenarejo en Twitter. El periodista y amigo del fallecido Pedro G. Cuartango ha escrito que se trata de “una pérdida irreparable, un vacío que nadie podrá llenar”, y ha definido a Colmenarejo como “un maestro del periodismo, una excelente persona y una referencia en la radio española”. El periodista deportivo Juanma Castaño también ha compartido su dolor en Twitter: “Un abrazo enorme a la familia de un gran compañero, un gran talento ante el micrófono. De repente, en horas, con 54 años. Muy duro”, ha escrito. Personalidades del mundo de la política madrileña como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida; y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, también han compartido sus condolencias a través de la red social.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS