Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Societat Civil responde a la protesta de la Meridiana cortando los túneles de Vallvidrera

La entidad constitucionalista pretende dificultar cada viernes que "los separtaristas se vayan a esquiar los fines de semana"

Fernando Sánchez Costa, presidente de Sociedad Civil Catalana.
Fernando Sánchez Costa, presidente de Sociedad Civil Catalana.

La entidad constitucionalista Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado este viernes que cortará los túneles de Vallvidrera, una de las principales salidas y entradas a Barcelona, mientras se mantengan los cortes de tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona. La protesta independentista se inició el pasado 14 de octubre, cuando se hizo pública la sentencia contra los líderes del procés y se mantendrá al menos hasta el 18 de marzo, que es la fecha que la Asamblea Nacional Catalana  (ANC) ha comunicado al Departamento de Interior de la Generalitat.

"Hasta que los trabajadores no puedan volver a casa con normalidad dificultaremos a los separatistas que se vayan a esquiar el fin de semana", ha anunciado SCC a través de su cuenta de Twitter. Societat Civil ha comunicado ya al Ayuntamiento de Barcelona su intención de protagonizar estos cortes de tráfico en los túneles de Vallvidrera en respuesta a los que protagoniza la entidad secesionista. El Consistorio barcelonés ha solicitado a la Generalitat que se pongan fin a estas interrupciones que se producen entre las 20 y las 22 horas y el grupo.

"Hasta que los trabajadores que pasan el día trabajando en Barcelona no puedan volver tranquilamente a casa, los independentistas tampoco podrán ir a esquiar tranquilamente los fines de semana", ha defendido en rueda de prensa el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa. Los cortes se iniciarán a partir del viernes 6 de marzo, si bien ha precisado que procederán al bloqueo del acceso a los túneles de Vallvidrera aunque no obtengan autorización, porque la Meridiana también empezó sin el beneplácito de nadie.

Los cortes se concretarán en el último semáforo que hay en Via Augusta antes de la entrada a los túneles de Vallvidrera, a la altura de la calle Hort de la Vila. Para SCC, es "intolerable" que "un grupo de radicales" lleve 150 días cortando una de las principales vías de acceso a la capital catalana, por la que han subrayado que circulan muchas personas "humildes". Por este motivo, han decidido cortar una vía "de la zona alta" los viernes por la tarde, un "momento clave" para quienes salen de fin de semana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >