_
_
_
_
_

Cuatro heridos graves en un incendio en la Vila Olímpica de Barcelona

Nueve personas han sido hospitalizadas por quemaduras e inhalación de humo

Un agente de la Guardia Urbana delante del edificio incendiado en la calle Marina.
Un agente de la Guardia Urbana delante del edificio incendiado en la calle Marina. MASSIMILIANO MINOCRI

Nueve personas han resultado heridas en un incendio este martes por la madrugada en un edificio de la calle Marina de Barcelona, en la zona de la Vila Olímpica. Dos de ellas están en estado grave por quemaduras y dos más también presentan gravedad por inhalación de humo. Además, seis personas más han sido atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en el lugar de los hechos.

Los vecinos afirman que el fuego se ha originado en el primer piso, que estaba alquilado por dos personas. Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso sobre las 4.30 horas y 12 dotaciones del cuerpo se han desplazado hasta la zona. En media hora, han podido apagar el incendio. El edificio no presenta daños estructurales, pero los vecinos no pueden volver a sus casas porque no tienen servicios, explica el Ayuntamiento.

Las llamas han afectado todo el primer piso y han llegado al patio interior, calcinando toda la vivienda. El segundo piso también ha quedado bastante afectado, mientras que las plantas superiores e inquilinos se han visto afectados por el humo del incendio. Los edificios adyacentes se encuentran en buen estado.

El consistorio ha activado el servicio de emergencias y urgencias sociales municipales por si es necesario alojar a alguno de los vecinos afectados.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_