Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión uno de los detenidos por la muerte de un hombre en Nochevieja

Su compañero deberá comparecer cada 15 días como investigado por un delito de lesiones cometido en la reyerta ante un hotel de Oleiros

Santiago de Compostela

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos por la muerte de un joven en Año Nuevo en Oleiros (A Coruña) tras pasar la fiesta de Nochevieja en un hotel de este municipio.

En concreto, esta medida, por un presunto delito de homicidio, la ha adoptado para el detenido de 27 años, mientras que el otro hombre detenido tras los hechos, de 33 años, ha quedado en libertad, con la obligación de estar a disposición del juzgado, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

En concreto, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en el caso del primero se ha decretado "prisión provisional comunicada y sin fianza como investigado por un delito de homicidio". En el segundo caso, ha quedado en libertad "con comparecencias quincenales e investigado por un delito de lesiones".

Tras prestar declaración, una vez que este viernes ambos pasaron a disposición judicial --después de que el jueves concluyese la toma de declaraciones a personas presentes el día de los hechos--, los abogados de ambos han trasladado que sus clientes se encuentran afectados por lo sucedido.

En declaraciones a Europa Press, José Ramón Sierra, letrado del detenido que ha quedado en libertad, ha recalcado, que su cliente es "inocente". También ha incidido en que hay que esperar "a lo que diga el médico forense", en relación a la autopsia y lo que ésta pueda dictaminar sobre las causas del fallecimiento de la víctima.

Mientras, Diego Reboredo, abogado del detenido de 27 años, para el que la jueza ha decretado el ingreso en prisión, ha asegurado que su cliente está "muy mal por el fallecimiento de esta persona", a la que, según ha explicado, conocía con anterioridad.

En relación a la declaración de este detenido, las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han explicado que reconoció la existencia de un altercado, pero negó haber arrojado "objetos" a la víctima.

Y es que la Guardia Civil confirmó, tras los hechos, que la víctima, E.G.C., de 31 años y vecino de Meicende, en Arteixo (A Coruña) había recibido un golpe con un cenicero metálico, aunque precisaron que habría que esperar a los resultados de la autopsia para determinar si murió por el golpe recibido con el mismo o por otras causas.

Los hechos se produjeron tras la celebración de la fiesta de Fin de Año, en torno a las 6,00 horas de la mañana del miércoles y durante una pelea en la que participaron unas 7 u 8 personas de dos grupos diferentes. Tras una primera reyerta en el interior del hotel, se produjo un nuevo enfrentamiento en el exterior teniendo como resultado el fallecimiento del joven de 31 años, que celebraba con su familia la Nochevieja en el citado hotel.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >