_
_
_
_

La borrasca Elsa deja rachas de viento de 132 kilómetros en Buñol

El Puerto de Valencia se ha cerrado temporalmente por el fuerte oleaje

Una usuaria de patinete eléctrico se protege de las fuertes rachas de viento, hoy en el centro de València.
Una usuaria de patinete eléctrico se protege de las fuertes rachas de viento, hoy en el centro de València.
Más información
Elsa seguirá azotando la Península hasta el sábado y mientras se acerca Fabien
Llega lo peor de la borrasca Elsa: 44 provincias en alerta por lluvias, viento y mala mar

El temporal de viento generado por la borrasca Elsa ha alcanzado hasta primera hoy de esta mañana de viernes rachas máximas de 132 kilómetros por hora en el municipio valenciano de Buñol, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet). Las rachas han llegado de madrugada a rozar los 100 kilómetros en localidades de Castellón como Portell de Morella o Vilafranca y el Puerto de Valencia se ha cerrado temporalmente a causa de las condiciones meteorológicas, informa el Servicio de Emergencias de la Generalitat.

El interior norte y sur de la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia permanecen este viernes en alerta naranja por vientos de componente sur que podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora. La borrasca es generalizada en España: de las 44 provincias que tenían este jueves avisos, 41 fueron por viento.

También permanece en alerta naranja el litoral norte y sur de Alicante por fenómenos costeros, ya que se espera viento del suroeste fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que no se han producido incidencias importantes a consecuencia del fuerte viento en ninguna de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Según Avamet, también se han medido 117 km/h en Xodos; 114 km/h en Culla; 112 en El Toro; 105 en Agres; 101 en Callosa d'En Sarrià; 101 en Vistabella del Maestrat; 100 en Vilafranca y Xàbia; y 98 en el Portell de Morella.

Se han producido también rachas de viento importante en Banyeres de Mariola, de hasta 97 kilómetros por hora; en Islas Columbretes, de 95; en Fontanars de Alforins, de 91; o en Alcoi, donde han llegado a 90 km/h.

Las rachas de viento han llegado a los 87 kilómetros por hora en Dénia, Torás y Vilafamés; a 93 en Benigembla; 79 en Villamalur, Pedreguer, Rugat y Calpe; y 78 en Bocairent, Ontinyent, Otos, Castelló de Rugat y Villena.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha informado de que durante las últimas horas se ha movilizado a los parques del Alto Palancia y la Plana Baixa para la retirada y saneamiento de cubiertas embellecedores de unos balcones arrancadas por viento en Segorbe y con peligro de caída a la vía pública.

Los bomberos también se han movilizado en Gandia para retirar unas planchas metálicas en un instituto de Vilallonga y han tenido que retirar un cartel en peligro en el municipio de Burjassot. La Generalitat ha movilizado a los bomberos forestales para controlar que no se quemen restos agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_