_
_
_
_

El policía asesinado por ETA Juan Miguel Gervilla tendrá una calle en Barcelona

El homenaje al agente de la Guàrdia Urbana tiroteado será el 20 de diciembre de 2020, cuando se cumplan 20 años de su muerte

La policía examina el coche de los terroristas que mataron a Gervilla el 20 de diciembre de 2000.
La policía examina el coche de los terroristas que mataron a Gervilla el 20 de diciembre de 2000.reuters

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento organizará un homenaje y dedicará una calle al agente de la Guardia Urbana Juan Miguel Gervilla Valladolid, coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte en un atentado terrorista de ETA. La alcaldesa ha abierto la sesión plenaria de diciembre expresando el pésame por la muerte del agente, que murió a la edad de 38 años tal día como hoy del año 2000 en la avenida Diagonal, cuando de madrugada se acercó para ayudar a empujar un vehículo averiado, ignorando que estaba lleno de explosivos y que sus ocupantes, momentos después, le quitarían la vida.

Más información
ETA mata a un policía municipal en Barcelona
Condenados a 54 años de cárcel dos etarras por asesinar a un guardia urbano en Barcelona
Los asesinos del guardia son los mismos que mataron a un edil del PP y a Ernest Lluch

Colau ha explicado también que el nuevo jefe de la Guardia Urbana, Pedro Vázquez, ha remitido hoy a todas las comisarías una circular en conmemoración de la muerte del agente Juan Miguel Gervilla. En esta circular, a la que ha tenido acceso EFE, el mayor Pedro Vázquez elogia al agente Gervilla, del que dice que fue "una persona justa, afable, a veces irónico pero siempre con gracia, y profesional, comprometido y serio con el trabajo".

"Hizo lo que solemos hacer día a día los/las miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, ponerse al servicio del ciudadano", subraya. "Somos servidores públicos, pero no hay que olvidar que somos la policía de la ciudad de Barcelona, lo que conlleva un compromiso de servicio y la defensa de los valores democráticos de nuestra sociedad. Diecinueve años después, cuando salimos a la calle y desarrollamos nuestras tareas debemos hacerlo con seguridad sin dejar de lado la empatía y el buen trato con todos los ciudadanos/as", sostiene el nuevo jefe de la Urbana en la circular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_