Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El policía asesinado por ETA Juan Miguel Gervilla tendrá una calle en Barcelona

El homenaje al agente de la Guàrdia Urbana tiroteado será el 20 de diciembre de 2020, cuando se cumplan 20 años de su muerte

La policía examina el coche de los terroristas que mataron a Gervilla el 20 de diciembre de 2000.
La policía examina el coche de los terroristas que mataron a Gervilla el 20 de diciembre de 2000.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento organizará un homenaje y dedicará una calle al agente de la Guardia Urbana Juan Miguel Gervilla Valladolid, coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte en un atentado terrorista de ETA. La alcaldesa ha abierto la sesión plenaria de diciembre expresando el pésame por la muerte del agente, que murió a la edad de 38 años tal día como hoy del año 2000 en la avenida Diagonal, cuando de madrugada se acercó para ayudar a empujar un vehículo averiado, ignorando que estaba lleno de explosivos y que sus ocupantes, momentos después, le quitarían la vida.

Colau ha explicado también que el nuevo jefe de la Guardia Urbana, Pedro Vázquez, ha remitido hoy a todas las comisarías una circular en conmemoración de la muerte del agente Juan Miguel Gervilla. En esta circular, a la que ha tenido acceso EFE, el mayor Pedro Vázquez elogia al agente Gervilla, del que dice que fue "una persona justa, afable, a veces irónico pero siempre con gracia, y profesional, comprometido y serio con el trabajo".

"Hizo lo que solemos hacer día a día los/las miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, ponerse al servicio del ciudadano", subraya. "Somos servidores públicos, pero no hay que olvidar que somos la policía de la ciudad de Barcelona, lo que conlleva un compromiso de servicio y la defensa de los valores democráticos de nuestra sociedad. Diecinueve años después, cuando salimos a la calle y desarrollamos nuestras tareas debemos hacerlo con seguridad sin dejar de lado la empatía y el buen trato con todos los ciudadanos/as", sostiene el nuevo jefe de la Urbana en la circular.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >