_
_
_
_

Tsunami Democràtic sabotea marquesinas para publicitar su protesta en el Camp Nou

El Ayuntamiento retira publicidad de la plataforma que colocaron en los espacios municipales sin haberlos contratado

Alfonso L. Congostrina
Un operario retira uno de los carteles de Tsunami Democràtic
Un operario retira uno de los carteles de Tsunami Democràtic Albert García

La plataforma anónima del Tsunami Democràtic, que ha liderado las protestas después de la sentencia condenatoria contra los líderes del procés, ha colocado esta madrugada en varias marquesinas de Barcelona una publicidad llamando a la movilización el próximo miércoles horas antes de la celebración del Clásico entre el Barça y el Real Madrid. Los posters publicitarios de Tsunami Democràtic han aparecido en una marquesina de autobús situada en el paseo Picasso y en otro espacio publicitario en la Gran Vía de Carles III de la capital catalana. En ambos casos se anunciaba la concentración del miércoles bajo el lema en catalán: 18D Drets, llibertat, autodeterminació (18D Derechos, libertades, autodeterminación) y en inglés: Spain Sit and Talk (España siéntate y habla).

El Ayuntamiento de Barcelona es el responsable de estos espacios y tras constatar que la publicidad parecía contratada se ha puesto en contacto con Clear Channel la empresa que gestiona las marquesinas. La concesionaria ha comprobado que nadie había contratado esta publicidad y se había instalado en la marquesina de forma ilegal. Es el llamado pirateo publicitario, hackvertising, mediante el cual se realizan acciones simulando que se trata de publicidad contratada.

Este mediodía operarios de la empresa concesionaria han retirado los carteles. El concejal del PP Oriol Ramírez había exigido, horas antes, a la alcaldesa Ada Colau explicaciones sobre la publicidad del Tsunami Democràtic y la retirada de esta cartelería tal y como se ha efectuado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_