Tsunami Democràtic sabotea marquesinas para publicitar su protesta en el Camp Nou
El Ayuntamiento retira publicidad de la plataforma que colocaron en los espacios municipales sin haberlos contratado
La plataforma anónima del Tsunami Democràtic, que ha liderado las protestas después de la sentencia condenatoria contra los líderes del procés, ha colocado esta madrugada en varias marquesinas de Barcelona una publicidad llamando a la movilización el próximo miércoles horas antes de la celebración del Clásico entre el Barça y el Real Madrid. Los posters publicitarios de Tsunami Democràtic han aparecido en una marquesina de autobús situada en el paseo Picasso y en otro espacio publicitario en la Gran Vía de Carles III de la capital catalana. En ambos casos se anunciaba la concentración del miércoles bajo el lema en catalán: 18D Drets, llibertat, autodeterminació (18D Derechos, libertades, autodeterminación) y en inglés: Spain Sit and Talk (España siéntate y habla).
El Ayuntamiento de Barcelona es el responsable de estos espacios y tras constatar que la publicidad parecía contratada se ha puesto en contacto con Clear Channel la empresa que gestiona las marquesinas. La concesionaria ha comprobado que nadie había contratado esta publicidad y se había instalado en la marquesina de forma ilegal. Es el llamado pirateo publicitario, hackvertising, mediante el cual se realizan acciones simulando que se trata de publicidad contratada.
Este mediodía operarios de la empresa concesionaria han retirado los carteles. El concejal del PP Oriol Ramírez había exigido, horas antes, a la alcaldesa Ada Colau explicaciones sobre la publicidad del Tsunami Democràtic y la retirada de esta cartelería tal y como se ha efectuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.