Asesinada una joven de Cornellà a manos de su expareja
El hombre apuñaló a la chica en el Reino Unido, donde residía por trabajo
Una joven vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona) fue asesinada hace 10 días por su expareja en la localidad británica de Southampton, donde residía por motivos laborales. Según confirmó ayer a Efe el Ayuntamiento de Cornellà, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando presuntamente el hombre apuñaló mortalmente a la joven, de 28 años. La policía británica ya ha detenido al supuesto autor del asesinato, un joven de 29 años y también vecino de Cornellà.
El cuerpo sin vida de la chica, Cristina Ortiz Lozano, se halló en un domicilio de Southampton alrededor de las 21.00 del sábado 21 de septiembre, según reveló un portavoz de la policía del condado de Hampshire. La víctima “había sufrido múltiples cuchilladas”, aseguraron las fuerzas del orden.
Según divulgaron algunos medios de comunicación, el presunto asesino es su expareja. El hombre, identificado como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, es un joven español de origen marroquí de 29 años que, presuntamente, se intentó suicidar, sin éxito, tras apuñalar mortalmente a la chica.
En un comunicado de la Policía, la abogada del servicio de la Fiscalía Bernadette Kearney ha apuntado que “tras una cuidadosa revisión” de las pruebas proporcionadas por la Policía de Hampshire autorizó al cuerpo policial a acusar formalmente, el pasado martes, a Abdelaziz El Yechioui Ourzat por el asesinato de la joven. “Es extremadamente importante que no haya informaciones, comentarios o se comparta información online que podría, de alguna manera, perjudicar estos procedimientos judiciales”, alertó Kearney en la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.