_
_
_
_
_

Asesinada una joven de Cornellà a manos de su expareja

El hombre apuñaló a la chica en el Reino Unido, donde residía por trabajo

Manifestación contra la violencia de género.
Manifestación contra la violencia de género.CARLOS ROSILLO

Una joven vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona) fue asesinada hace 10 días por su expareja en la localidad británica de Southampton, donde residía por motivos laborales. Según confirmó ayer a Efe el Ayuntamiento de Cornellà, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando presuntamente el hombre apuñaló mortalmente a la joven, de 28 años. La policía británica ya ha detenido al supuesto autor del asesinato, un joven de 29 años y también vecino de Cornellà.

El cuerpo sin vida de la chica, Cristina Ortiz Lozano, se halló en un domicilio de Southampton alrededor de las 21.00 del sábado 21 de septiembre, según reveló un portavoz de la policía del condado de Hampshire. La víctima “había sufrido múltiples cuchilladas”, aseguraron las fuerzas del orden.

Según divulgaron algunos medios de comunicación, el presunto asesino es su expareja. El hombre, identificado como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, es un joven español de origen marroquí de 29 años que, presuntamente, se intentó suicidar, sin éxito, tras apuñalar mortalmente a la chica.

En un comunicado de la Policía, la abogada del servicio de la Fiscalía Bernadette Kearney ha apuntado que “tras una cuidadosa revisión” de las pruebas proporcionadas por la Policía de Hampshire autorizó al cuerpo policial a acusar formalmente, el pasado martes, a Abdelaziz El Yechioui Ourzat por el asesinato de la joven. “Es extremadamente importante que no haya informaciones, comentarios o se comparta información online que podría, de alguna manera, perjudicar estos procedimientos judiciales”, alertó Kearney en la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_