_
_
_
_

Reabre la estación de Sol tras solucionar un problema ocasionado por una colilla

La basura acumulada en una rejilla de ventilación que da a la calle ha ardido y el humo ha comenzado a entrar en el túnel, según ha explicado Emergencias

Bomberos y agentes de la Policía Nacional en el exterior de la estación de Sol, este sábado.
Bomberos y agentes de la Policía Nacional en el exterior de la estación de Sol, este sábado.Víctor Sainz

La estación de Sol ya ha sido reabierta al público y los trenes de Cercanías han vuelto a circular al haberse subsanado la humareda provocada por un pequeño incendio en el sistema de ventilación. La condensación de humo se ha producido debido a una colilla que ha caído  desde el exterior en un pozo de ventilación, lo que ha causado el desalojo, según ha informado Ángel Faus, director de comunicación de Renfe.  "La avería ha provocado el humo y han saltado las alarmas, por eso han decidido desalojar la estación", ha explicado Juan Carlos de la Cruz, portavoz de CC OO de Metro Madrid. Ha quedado suspendido el servicio entre Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín en ambos sentidos, según ha informado Cercanías.

Por causas que se investigan, la basura acumulada en una rejilla ha ardido y el humo ha comenzado a entrar en el túnel, según Emergencias. Un vigilante de seguridad ha resultado intoxicado leve por inhalación de humos durante el desalojo de la estación que comparten Metro y Cercanías.

Debido al humo y al fuerte olor a quemado, Cercanías Madrid pidió disculpas a los usuarios y pasó el aviso al personal de mantenimiento para que revisaran los extractores de la estación de Sol "y es cuestión de tiempo que los aparatos de ventilación filtren el aire".

Metro de Madrid publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que informaba de que la estación de Sol estaba cerrada "por causas ajenas a Metro". Cercanías, por su parte, informó en su cuenta de Twitter que los trenes de las líneas C3 y C4 circulan sin efectuar parada en la estación "por orden gubernativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_