_
_
_
_
_

Muere atropellado el exdirector general de Urbanismo Joan Antoni Solans

El arquitecto, de 77 años, también fue director de Planificación Territorial

Joan Antoni Solans en una imagen de archivo.
Joan Antoni Solans en una imagen de archivo.rafa seguí

El arquitecto barcelonés que fue director de Urbanismo de la Generalitat y vicepresidente del Institut Català del Sòl (Incasòl) entre los años 1980 y 1997, Joan Antoni Solans, falleció este lunes en Calella de Palafrugell (Baix Empordà) tras ser embestido, accidentalmente, por un coche.

Solans y su mujer estaban bajando las maletas frente al hotel Sant Roc de la localidad donde iban a pasar un mes de vacaciones, cuando una pareja de ingleses han llegado también para aparcar al lado. El conductor perdió el control del vehículo, de alquiler y automático, y en lugar de frenar, aceleró y embistió a Solans. El arquitecto quedó atrapado entre ambos coches y sufrió una herida abierta a la altura de la arteria femoral que resultó mortal.

Solans fue director de Planificación Territorial de la Generalitat de Cataluña durante nueve meses, hasta su dimisión en octubre del año 2000, por su total desacuerdo con las decisiones del consejero de Política Territorial del momento, Pere Macias y por la falta de confianza que éste mostraba en él,. Anteriormente Solans había ocupado la dirección general de Urbanismo.

Las aportaciones teóricas y la experiencia docente de Joan Antoni Solans, que en octubre hubiera cumplido 78 años, han influido en las nuevas generaciones de urbanistas. En 2003 recibió la Creu de Sant Jordi y desde 2005 era miembro del Institut d'Estudis Catalans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_