Un incendio quema parte del decorado de la calle Llibertat de Gràcia
El fuego, que están investigando los Mossos, se ha producido de madrugada
Un incendio ha quemado esta madrugada parte del decorado de la calle Llibertat, en el barrio de Gràcia de Barcelona, que se encontraba engalanado en motivo de las fiestas del barrio. Según los vecinos, el fuego habría sido provocado.
Cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona han trabajado en la extinción del fuego, que no ha causado heridos, aunque ha obligado a desalojar a cinco personas. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han informado que han abierto una investigación para aclarar el origen del fuego.
La calle Llibertat había decidido este año recrear la desaparecida Atlàntida con plásticos y materiales recogidos de los contenedores del barrio.
La Comisión de Fiestas de la calle afectada ha asegurado en las redes sociales que unos individuos han sido los responsables de quemar parte del decorado, "poniendo en peligro a los vecinos de los bloques cercanos". "Estamos consternados con lo que ha pasado esta madrugada, esto va más allá del hecho de no respetar la decoración", ha señalado la comisión, que ha agradecido la ayuda que les han prestado vecinos de calles próximas, como la Verdi y Progrés.
Si se confirma que el incendio es provocado, este no sería el único acto vandálico que sufren este año los emblemáticos decorados de las fiestas del barrio de Gràcia, que atraen a miles de visitantes. La semana pasada, una veintena de personas destrozaron parte del decorado de la plaza del Nord, inspirado en una reserva india de Norteamérica. Los asaltantes consideraban que el engalanado era racista. La Guardia Urbana identificó a dos personas que participaron el ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.