Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 59 años muere tras ser corneado en la fiesta del Torico de Chiva

El astado lo ha embestido y herido en el abdomen durante la primera carrera del festejo

Festejo taurino en una localidad valenciana.
Festejo taurino en una localidad valenciana.

Un hombre de 59 años ha fallecido este sábado después de sufrir una cornada durante los festejos del Torico de la Cuerda en la localidad valenciana de Chiva, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar a las 8.45 horas de este sábado, en el marco de los festejos del municipio valenciano, durante la primera carrera, cuando un hombre ha recibido una cornada en el abdomen. El toro ha embestido contra varias personas en uno de los portales del recorrido, y uno de ellos ha fallecido a consecuencia de una herida de asta.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital de Manises (Valencia), pero el hombre ha fallecido durante el trayecto, según las mismas fuentes. Una segunda persona ha resultado herida por el mismo astado y ha sido trasladado al mismo centro hospitalario.

El Torico de la cuerda es una de las fiestas más populares de Chiva. Comienzan el 15 de agosto y durante los festejos se celebran tres carreras; este sábado era precisamente la primera de este año. El último domingo de agosto tiene lugar la cuarta y última carrera especial del Torico.

El presidente de la Peña El Torico, Javier Tarín, organizadora de los festejos taurinos junto el Ayuntamiento, ha confirmado que la cogida mortal se ha producido en la última parte del recorrido. Tarín ha lamentado el suceso y ha informado de que la organización de las fiestas, que finalizan el próximo día 25 de agosto, ha programado dos minutos de silencio antes de la celebración de los festejos vespertinos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >