Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre tras violar a una mujer transexual en Chueca

El arrestado también atracó a otra mujer que estaba sacando dinero de un cajero automático

La calle de Fuencarral, de Madrid, en una imagen de archivo.
La calle de Fuencarral, de Madrid, en una imagen de archivo.

Una transexual de 30 años y origen peruano fue violada en la madrugada del viernes en un aparcamiento del barrio de Chueca, tras haber sido atracada por Robinson O. P., de 44 años y nacionalidad colombiana. Agentes de la comisaría del distrito de Centro le arrestaron instantes después del hecho, cuando la víctima estaba todavía en los alrededores. El detenido había atracado a una mujer cuando estaba sacando dinero de un cajero automático, según fuentes policiales.

La mujer víctima del atraco, una ecuatoriana de 44 años, paró a los agentes de un coche patrulla que pasaba por la zona, instantes después de ser asaltada. La mujer se encontraba en la calle de Fuencarral, cerca del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, cuando se le acercó un individuo por la espalda y le puso un cuchillo en el cuello. El hombre le arrebató los 60 euros que acababa de sacar del cajero. La mujer dio la descripción a los funcionarios. Les dijo cómo iba vestido y cuál era su estatura y su complexión.

Los policías patrullaron por los alrededores hasta que vieron a un hombre que correspondía a la descripción facilitada. Al ver a los agentes, salió corriendo por el barrio de Chueca, hasta que le dieron alcance y le identificaron. Justo en ese momento, salió a su encuentro la mujer que acababa de ser violada. Esta relató a los agentes que iba caminando por la calle de Fuencarral cuando se percató de que muy cerca de ella iba un hombre que la estaba persiguiendo.

En un momento dado, se aproximó a ella y le puso un cuchillo en el costado izquierdo. Le dijo que se metiera en un garaje cercano. Ya dentro, aprovechó para ponerle el cuchillo en el cuello y apropiarse del teléfono móvil. Instantes después la penetró analmente. La víctima presentaba cortes en el costado derecho y en el vientre, según fuentes policiales. Fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar.

Cuando terminó la violación, el supuesto autor regresó a la calle, dejando tirada en el suelo a la víctima. El hombre fue trasladado a comisaría acusado de dos robos con violencia e intimidación, además de la agresión sexual. Los policías devolvieron el dinero y el teléfono móvil a sus propietarias.

Al detenido se le incautó un cuchillo con una hoja de siete centímetros. También se está investigando si había cometido más robos durante la noche, ya que le fueron aprehendidos efectos que estaban a nombre de otras personas.

Robinson O. P. había sido detenido en dos ocasiones previas por un delito de amenazas en el ámbito familiar. Un juzgado de violencia sobre la mujer dictó una orden de alejamiento respecto de su pareja.

Un herido grave en un robo en un parque de Arganzuela

Un hombre resultó herido la madrugada del pasado jueves en el transcurso de un robo en la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela de Madrid. Dos policías municipales detuvieron al supuesto autor de la agresión, cuando llevaba un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

Los agentes estaban patrullando hacia las seis de la mañana cuando oyeron golpes y gritos procedentes del interior de la plaza. Se bajaron del coche oficial y vieron a una mujer y a un hombre que salían del recinto. El varón llevaba un cuchillo, por lo que le ordenaron que se parara y arrojara el arma. Al ver que no lo hacía, prepararon sus pistolas sin llegar a desenfundarlas. El hombre tiró el cuchillo al suelo, momento en el que fue reducido por uno de los agentes. La mujer se mantuvo al margen de todo lo que estaba ocurriendo.

El otro policía atendió a un hombre que estaba tirado en el suelo y que estaba sangrando abundantemente. Los facultativos del Samur-Protección Civil comprobaron que había sido golpeado con una señal que estaba caída en el suelo. Lo trasladaron con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón.

El supuesto autor, arrestado por un delito de lesiones, y la víctima se acusaron mutuamente de haber intentado quitarse las zapatillas deportivas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información