Tres chabolistas graves tras el incendio de un campamento en Barcelona
Varios testigos aseguran que el fuego fue provocado por otros campistas
Tres personas han resultado heridas por quemaduras esta pasada madrugada después de que se declarara un incendio en un asentamiento de chabolas en el distrito barcelonés de Sant Martí. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido porque algunos de los testigos aseguraron que el fuego pudo ser provocado tras una discusión entre los propios chabolistas.
El teléfono de emergencias recibió a las 3.15 una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en un campamento chabolista de la calle Tànger de Barcelona. Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de Barcelona, los Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Tres de los campistas -dos hombres y una mujer- habían resultado heridos como consecuencia de las llamas. Los sanitarios trasladaron a los afectados hasta el Hospital del Vall d’Hebron donde permanecen ingresados. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico mientras que el otro herido y la mujer que resultó afectada por las llamas se encuentran en estado grave.
Una vez que se sofocaron las llamas y se trasladaron a los heridos al centro sanitario, los Mossos abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido. Según testigos de los hechos, los heridos discutieron con otros campistas y todo apunta a que estos últimos rociaron con un líquido inflamable las chabolas y las prendieron fuego. La investigación policial permanece abierta y, por el momento, no ha habido ninguna detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.