Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres chabolistas graves tras el incendio de un campamento en Barcelona

Varios testigos aseguran que el fuego fue provocado por otros campistas

incendio en sant marti barcelona
Asentamiento de chabolas en el distrito barcelonés de Sant Martí.

Tres personas han resultado heridas por quemaduras esta pasada madrugada después de que se declarara un incendio en un asentamiento de chabolas en el distrito barcelonés de Sant Martí. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido porque algunos de los testigos aseguraron que el fuego pudo ser provocado tras una discusión entre los propios chabolistas.

El teléfono de emergencias recibió a las 3.15 una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en un campamento chabolista de la calle Tànger de Barcelona. Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de Barcelona, los Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Tres de los campistas -dos hombres y una mujer- habían resultado heridos como consecuencia de las llamas. Los sanitarios trasladaron a los afectados hasta el Hospital del Vall d’Hebron donde permanecen ingresados. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico mientras que el otro herido y la mujer que resultó afectada por las llamas se encuentran en estado grave.

Una vez que se sofocaron las llamas y se trasladaron a los heridos al centro sanitario, los Mossos abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido. Según testigos de los hechos, los heridos discutieron con otros campistas y todo apunta a que estos últimos rociaron con un líquido inflamable las chabolas y las prendieron fuego. La investigación policial permanece abierta y, por el momento, no ha habido ninguna detención.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >