_
_
_
_

Un desprendimiento corta el acceso a Andorra desde España y obliga a desviar el tráfico por Francia

Los Mossos d'Esquadra han reabierto a mediodía el paso a la N-145 desde La Seu d'Urgell (Lleida) después de que el país vecino despejara los escombros caídos sobre la calzada

Barcelona -
Imagen del desprendimiento que ha cortado el acceso a Andorra desde España.
Imagen del desprendimiento que ha cortado el acceso a Andorra desde España.@Mobilitat_AND (Twitter)

Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra ha obligado esta mañana a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lleida), según han informado los Mossos d'Esquadra. El gobierno andorrano ha explicado desde su cuenta oficial en Twitter que el desprendimiento ha obligado a cortar la carretera a la altura de la Borda Sabaté. A mediodía, la vía ha sido reabierta de nuevo.

Mientras ha durado el corte, las autoridades andorranas han informado que la conexión entre ambos países debía hacerse a través de Francia. Según ha explicado el gobierno de Andorra, el desprendimiento no ha provocado heridos pero sí desperfectos materiales en un centro comercial cercano, que ha tenido que ser evacuado por seguridad.

Los cuerpos de seguridad trabajan para estabilizar la montaña y evitar nuevos desprendimientos sobre la carretera afectada por el incidente, ocurrido a las seis de la mañana de este sábado. Los Mossos d'Esquadra cortaron el acceso como la salida hacia Andorra y desviaron el tráfico en la rotonda de La Seu d'Urgell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_