Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un desprendimiento corta el acceso a Andorra desde España y obliga a desviar el tráfico por Francia

Los Mossos d'Esquadra han reabierto a mediodía el paso a la N-145 desde La Seu d'Urgell (Lleida) después de que el país vecino despejara los escombros caídos sobre la calzada

desprendimiento andorra
Imagen del desprendimiento que ha cortado el acceso a Andorra desde España. Twitter

Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra ha obligado esta mañana a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lleida), según han informado los Mossos d'Esquadra. El gobierno andorrano ha explicado desde su cuenta oficial en Twitter que el desprendimiento ha obligado a cortar la carretera a la altura de la Borda Sabaté. A mediodía, la vía ha sido reabierta de nuevo.

Mientras ha durado el corte, las autoridades andorranas han informado que la conexión entre ambos países debía hacerse a través de Francia. Según ha explicado el gobierno de Andorra, el desprendimiento no ha provocado heridos pero sí desperfectos materiales en un centro comercial cercano, que ha tenido que ser evacuado por seguridad.

Los cuerpos de seguridad trabajan para estabilizar la montaña y evitar nuevos desprendimientos sobre la carretera afectada por el incidente, ocurrido a las seis de la mañana de este sábado. Los Mossos d'Esquadra cortaron el acceso como la salida hacia Andorra y desviaron el tráfico en la rotonda de La Seu d'Urgell.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información