Colau dice que combatirá las patrullas ciudadanas
Albert Batlle asegura que la autoorganización contra la delincuencia un fenómeno "peligroso"
El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está dispuesto a “combatir” las patrullas ciudadanas, iniciativas como las que actúan en el metro, grupos en las redes sociales que difunden delitos y fotografías o llamadas a los vecinos a unirse.
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, se expresó ayer con contundencia contra estas iniciativas en una entrevista en Ser Catalunya: “No es el camino en absoluto, es la puerta de entrada de mafias, de patrullas de autoorganización, que es lo más peligroso que puede haber en temas de seguridad. Este es un tema que combatiré. Me reuniré con quien haga falta, no puede haber autoorganización en un tema tan sensible y responsabilidad de la administración como es la seguridad”.
Batlle insistió varias veces en la cuestión de la “peligrosidad”. “La responsabilidad de la seguridad, el orden público y la ordenanza de convivencia en democracia corresponde a la administración, no puede haber autoorganización, es peligrosísimo”, advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.