Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El patinaje urbano da el gran salto en Barcelona

La ciudad acoge desde el 4 hasta el 14 de julio a los World Roller Games, que celebran 11 campeonatos del mundo entre más de 4.000 deportistas de 81 países

Entrenamiento de velocidad en la pista de los World Roller Games. Ampliar foto
Entrenamiento de velocidad en la pista de los World Roller Games.

Barcelona inauguró este jueves los World Roller Games, que se disputarán en la ciudad hasta el 14 de julio. El evento, considerado como los Juegos Mundiales del patinaje de rueda pequeña, celebra los campeonatos del mundo de 11 disciplinas con más de 4.000 deportistas de 81 países. Los Roller Games confirman a Barcelona como uno de los epicentros mundiales del deporte urbano, que da el gran salto en su normalización competitiva.

La capital catalana está acostumbrada a los skates, los patines y los patinetes. Pero está vez no se dejarán ver únicamente delante del Macba o bajando por el paseo de Gracia. Los Roller Games, en su segunda edición, confirman la expansión del deporte urbano y convierten en competición algunas de las disciplinas habituales de las calles de Barcelona: Skateboard, Scooter, Velocidad y Roller Freestyle. También se disputan los campeonatos del mundo de alpino, artístico, descenso, Inline Freestyle, hockey línea, hockey patines, roller derby.

El Frente Marítimo, con una pista desmontable de velocidad, y Montjuïc, en los distintos espacios de la montaña, serán los principales epicentros de la competición. Los CEM de Horta y de la Mar Bella, acogerán las competiciones de hockey línea; y el Palau Blaugrana, Sant Cugat, Terrassa y Vilanova, el hockey patines. Uno de los momentos más esperados de los Roller es la final de 100 metros, que se disputará en pleno paseo de Gracia.

El evento tiene un presupuesto de unos nueve millones de euros, y la Generalitat y el Ayuntamiento abonarán unos cinco. La organización pretende completar el coste con la venta de entradas y el apoyo privado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participó el jueves en la inauguración y reivindicó el legado estructural y deportivo que los Roller dejará en la ciudad. “La ciudad está en el mapa mundial de los deportes sobre rueda pequeña”, celebró.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >