Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reabiertas al baño las playas de la Patacona y Port Saplaya Norte

Los ánalisis del agua constatan que se ha normalizado tras la prohibición del Ayuntamiento de Alboraia del pasado viernes

Las playas de la Patacona y Port Saplaya ya se han vuelto a abrir.
Las playas de la Patacona y Port Saplaya ya se han vuelto a abrir. EFE

El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) ha anunciado la reapertura de las playas de La Paracona y Port Saplaya Norte porque las muestras de las aguas analizadas se encuentran dentro de los niveles normales.

Así lo ha señalado la corporación municipal en base a la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat.

El consistorio prohibió este viernes el baño en la playas de la Patacona y Port Saplaya Norte tras detectar en un análisis "niveles elevados de parámetros microbiológicos" en el agua.

Dos días después, las muestras de las aguas analizadas se encuentran dentro de los niveles normales establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas de baño para ser aptas para el baño.

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas de Alboraya ha recibido este domingo los resultados de las analíticas por parte del servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >