_
_
_
_
_

Castelló amplía su oferta cultural con ocho salas futuristas de Ocine

Asientos reclinables, proyectores láser y sonido envolvente añaden el toque tecnológico y de lujo a las 758 butacas que suma el centro comercial Estepark

Interior de la sala de Ocine de Castellón.
Interior de la sala de Ocine de Castellón. Àngel Sánchez

Castellón amplía desde este fin de semana su oferta audiovisual con la apertura de las ocho nuevas salas de proyección que llegan de la mano de Ocine, ubicadas en el nuevo centro comercial Estepark bajo el sello Premium. Un apellido que abre “un nuevo concepto de cine que permitirá al espectador castellonense disfrutar de una experiencia de cine de confort, lujo y tecnología”, advierten desde la compañía, que administra 21 complejos y 190 salas con cinco millones de espectadores al año en España y Francia.

Más información
La triste película de la España sin cine

Butacas totalmente reclinables, proyectores láser y una sala con sonido envolvente Dolby Atmos definen el aterrizaje cinéfilo sobre el último centro comercial construido en la ciudad –abrió sus puertas de manera progresiva en noviembre de 2018- y sede de firmas como Porcelanosa, Maisons du Monde o Leroy Merlin.

Con todas las salas de cine que salpicaban el centro urbano castellonense ya extintas, la capital de la Plana aglutina en los grandes complejos comerciales su oferta audiovisual actual. Quince salas resumen la oferta en los Neocine de Puerto Azahar, en el distrito marítimo, y otras tantas en Cinesa, en el centro comercial Salera, a las que se unen ahora los ocho espacios con sus respectivas 758 butacas en total de Estepark.

Atrás quedan los cines Rialto, el Sindical, Goya, Capitolio o Astoria. Y los más recientes Casalta, Azul, Saboya, Rafalafena o Rex, que fueron cerrando sus puertas en los primeros años del siglo XXI y cuyos edificios, o lo que queda de ellos, lucen reconvertidos en bazares, hoteles, gimnasios y herboristerías.

Ocine Premium de Estepark abrirá oficialmente sus puertas el próximo jueves, 30 de mayo, aunque como previa celebra su llegada a Castellón con una promoción de lanzamiento con precio especial que ha arrancado esta misma tarde con el estreno de Aladín y El Hijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La plaza de Estepark albergará además Un Fin de Semana de Cine, una celebración “abierta y gratuita para toda la familia”, indican desde la compañía, que seguirá este viernes a los dos primeros pases cinéfilos y que incluirá talleres de manualidades, dibujo, globoflexia y pintacaras, además del espectáculo teatral participativo El Elixir de la Alegría; y otro de títeres y marionetas con música en directo organizado por Zarrataplam! y Tactum Ensemble. Este viernes a partir de las 20.00 horas actuará la cantautora de música soul y funk Joy Ena. La fiesta continuará mañana sábado a partir del mediodía con talleres infantiles de temática cinematográfica, teatro, una batucada y sesiones de dj.

Ocine Premium de Estepark se unirá también a la fiesta del cine los días 3, 4 y 5 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_