_
_
_
_
_

“Tenemos el reto de construirnos como ciudad integradora”

Maria Teixidor, responsable del fútbol femenino en el Barça, pide al futuro alcalde un proyecto que apueste por la creatividad y sostenibilidad

Maria Teixidor, responsable del fútbol femenino en el Barça.Vídeo: Foto y Grego Casanova

Maria Teixidor (Barcelona, 1975) es secretaria de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona, desde enero de 2018 es la responsable del fútbol femenino.

Pregunta. ¿Qué le pide al nuevo alcalde de Barcelona?

Respuesta. Le pido liderazgo y una visión estratégica para construir una Barcelona que lidere en el siglo XXI.

P. ¿Cuál es el principal problema de Barcelona y cómo combatirlo?

R. Barcelona se enfrenta a los retos de toda gran metrópoli. Creo que tenemos un reto en movilidad, pero sobre todo un reto en construirnos como ciudad integradora de muchas realidades y la vía para conseguirlo es trabajar en líneas de futuro y teniendo en cuenta todo el conocimiento y talento que tenemos.

P. ¿En qué barrio vive y en qué barrio le gustaría vivir?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Vivo en Gràcia al pie del Collserola. Es donde soy feliz y donde voy a seguir viviendo

P. ¿Cuál debe ser el gran proyecto de la ciudad en los próximos años?

R. El gran proyecto en Barcelona pasa por integrar todo el talento de una ciudad que es capital del móvil mundial y por tanto capital de las nuevas realidades, de las nuevas tecnologías. Pasa por integrar la creatividad innata que tiene, todo su mundo y riqueza cultural inmaterial; por liderar globalmente las ciudades de futuro; por dar a sus vecinos un espacio donde puedan desarrollar un proyecto de vida con sostenibilidad y bienestar en este entorno urbano.

P. ¿Está a favor o en contra del turismo?

R. A favor del turismo. Al final se trata de saber el turismo que queremos: un turismo respetuoso con la ciudad y un turismo que venga a disfrutar de los principales activos que tenemos que es nuestra cultura, nuestra arquitectura, nuestra gastronomía, el espectáculo que podemos ver y vivir en Barcelona.

P. ¿El mejor lugar de Barcelona?

R. El Camp Nou, porque esta ciudad tiene el mejor club de fútbol del mundo que ahora también habla en femenino. Y sino las vistas que nos proporciona la carretera de Les Aigües, donde me gusta observar Barcelona en cualquier hora del día y cualquier día del año. Barcelona y el mar es una imagen de una belleza inconmensurable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_