Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Díaz Ayuso: “Es falso que en los colegios de Madrid se fomente la zoofilia”

La candidata del PP ha participado en una concentración frente al Congreso en contra del cierre de centro de Educación Especial

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Asamblea de Madrid, frente al Congreso de los Diputados.
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Asamblea de Madrid, frente al Congreso de los Diputados.

"Es una absoluta barbaridad y rotundamente falso". Así ha respondido Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, a su contrincante de Vox, Rocío Monasterio quien afirmó, sin titubeos, que en los colegios de Madrid se fomenta la zoofilia y las prácticas sexuales.Monasterio dijo en una entrevista con esRadio que a los niños "les dan unos cursillos en los que se les dice que tienen que probar a ser niña y a la niña ser niño y todo esto con 8 años y probar nuevas prácticas sexuales, y explicárselas a las demás y hablan de zoofilia y de parafilia". Y añadió "todo esto se lo cuentan talleres de los amigos de Isa Serra (candidata de Unidas Podemos-IU Madrid en Pie), que han entrado en todos nuestros colegios, con dinero público, subvencionados".

Díaz Ayuso, en la recta final de su campaña, instó a la candidata de Vox a dejar "de decir falacias sobre la educación madrileña". "En ningún colegio de la Comunidad se están dando esas prácticas o fomentando la zoofilia. Es una absoluta barbaridad y no sucede", ha insistido hoy la popular. Añadió que no existe ninguna denuncia de familiares de escolares en la región que hayan presentado una queja en ese sentido. La candidata del PP dijo que a Vox solo le interesa "ir de polémica en polémica hasta la urna":

La candidata popular ha acudido a una concentración frente al Congreso de los Diputados en contra del cierre de los centros de Educación Especial. El dindicato USO ha entregado en el Congreso  300.000 firmas para evitar el posible cierre de los centros de Educación Especial que recoge el anteproyecto de Ley de Educación redactado por el ministerio de Isabel Celaá y defender el derecho de las familias a elegir.

Antonio Amate, responsable de Educación del sindicato, ha asegurado que en la educación española ya existe "el lenguaje inclusivo de la propuesta del Gobierno porque el 85 % de los alumnos con necesidades especiales (más de 220.000) están en centros ordinarios". Ha pedido que se permita asistir a centros espaciales a los que "tienen dificultades motrices y cognitivas que exigen una atención súper especializada".

Según datos del Ministerio de Educación, el alumnado con necesidad específica ha ido subiendo desde 2009, cuando eran 30.643, llegando en el curso 2017-18 a 36.436 y suponen el 16,5 % del total con discapacidad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >