Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificado el ciclista que huyó tras atropellar a una abuela y su nieto en la Diagonal

El pequeño resultó herido grave y tuvo que ser hospitalizado

El ciclista que atropelló a un menor.
El ciclista que atropelló a un menor.

La Guardia Urbana ha logrado dar con la identidad del ciclista que, el pasado mes de marzo, atropelló a una mujer de 60 años y su nieto de cuatro meses en la avenida Diagonal de Barcelona y posteriormente abandonó el lugar sin ser identificado.

El sábado 30 de marzo el Camp Nou se preparaba para el derbi Barça- Espanyol. A pocos metros del campo, en la Diagonal, un ciclista circulaba por la acera del lado mar de forma contraria a la ordenanza municipal ya que justo al otro lado de la carretera hay un carril bici. Según el subinspector de la Guardia Urbana David Vázquez “no circulaba rápido pero sí que estaba distraído” por el ambiente que se respiraba en las calles cercanas al campo. Una mujer bajó del autobús con su nieto de cuatro meses en brazos, a la altura del Palau Reial, y el ciclista los arrolló haciéndolos caer al suelo. La madre del bebé, que acompañaba a los heridos, recriminó entonces al ciclista que circulara por la acera y se trasladó a una clínica cercana con los heridos. El ciclista, según la mujer, "no abrió la boca" en ningún momento volvió a subir a la bicicleta y abandonó el lugar.

El pequeño sufrió un traumatismo craneoencefálico y estuvo cuatro días hospitalizado. Su abuela resultó herida menos grave aunque a día de hoy todavía tiene magulladuras. A las cuatro horas del accidente, la clínica se puso en contacto con la Guardia Urbana para relatar lo sucedido.

El cuerpo municipal pidió colaboración ciudadana en las redes sociales para identificar al ciclista. “Han llegado muchas pistas de lo sucedido pero la principal ha sido la de una persona que nos envió una fotografía del acusado junto con su identificación”, ha asegurado Vázquez. Con esta información, los agentes hicieron una rueda de reconocimiento fotográfica y la madre del bebé no dudo un segundo en identificar al acusado. Uno de los viajeros del autobús también lo ha identificado aunque no con la misma rotundidad.

Este lunes, los agentes tomaron declaración al principal sospechoso que niega ser el autor de los hechos. Al supuesto ciclista se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia. La investigación sigue abierta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información