_
_
_
_

Los Mossos buscan a un conductor implicado en la muerte de un ciclista

Otro conductor que circulaba por la vía ha visto en un margen una bicicleta muy dañada y ha alertado a emergencias

Una ambulancia del SEM en servicio.
Una ambulancia del SEM en servicio. JOAN SÁNCHEZ

Los Mossos d’Esquadra están buscando a un conductor que a primera hora de la mañana de este viernes habría estado implicado en el accidente mortal que ha sufrido un ciclista en la C-66, en el término municipal de Cornellà del Terri (Pla de l’Estany). La víctima, un vecino de la localidad de 58 años había salido de casa en bici para ir a trabajar a Girona, pero no ha llegado. Sus compañeros han alertado a la familia. Paralelamente un conductor que también circulaba por la variante de Banyoles ha visto la bici visiblemente dañada y ha alertado a emergencias.

Los Mossos d’Esquadra de Tráfico, que se han hecho cargo de la investigación del accidente, sospechan que, aunque el conductor ha visto la bicicleta accidentada en un margen y ha alertado a los servicios de Emergencias a las 09.52 horas, el accidente habría tenido lugar bastante antes a la altura del kilómetro 40 de la C-66. Esta hipótesis se sustentaría en que la víctima, Fernando O.S. hacía rato que debía haberse presentado en su puesto de trabajo y porqué el cuerpo no se veía a simple vista. Una de las hipótesis que baraja la policía es que la víctima haya sido golpeada por un vehículo que se ha dado a la fuga y el cuerpo haya salido despedido hasta la hierba contigua a la carretera por encima del guarda-rail, por lo que ha quedado oculto a la vista de los demás conductores.

Se han desplazado hasta el lugar efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con un helicóptero y una ambulancia. Han intentado reanimarle sin éxito. Por su parte los Mossos d’Esquadra de Tráfico están intentando localizar al conductor implicado en el accidente mediante la visualización de las imágenes de cámaras cercanas al lugar, los vestigios recogidos en la zona y la declaración de diversos testigos. También se han desplazado hasta el lugar tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Con esta son 14 las personas muertas este 2019 en accidentes de tráfico en vías urbanas o interurbanas de las comarcas de Girona. A nivel de Catalunya el número de víctimas en vías interurbanas asciende a 56, según el Servei Català del Trànsit (SCT).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_