Apertura del metro las 24 horas en fin de semana
Ciudadanos quiere que los jóvenes no tengan que esperar a las cinco de la madrugada para regresar a sus casas
Cuando aún quedaban algunas horas para iniciar la campaña electoral y el tiempo en el que los candidatos pueden pedir abiertamente el voto para sus formaciones, los aspirantes empezaron con algunas propuestas, como la apertura del metro durante los fines de semana.
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció que creará una red de servicios de guarderías en todos los hospitales públicos de la región para los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familias. Inversión: tres millones de euros en la totalidad de los centros hospitalarios. También ha anunciado que abrirá el Metro las 24 horas los fines de semana. Es una medida, según dijo, orientada sobre todo a garantizar el “ocio nocturno”, porque no quiere ver más a jóvenes a las 5 de la mañana esperando en las aceras al transporte público o a sus familias preocupadas por si se suben en un coche de un desconocido. Esta medida supondría unos 60 o 65 millones de euros, incluido el refuerzo de seguridad necesario.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió mejorar las frecuencias de Metro de Madrid con la contratación de 300 nuevos maquinistas y 60 trenes más, con una inversión de 748 millones de euros a lo largo de la próxima legislatura. Díaz Ayuso rechazó que el Orgullo Gay se trasladara a la Casa de Campo, como afirmó el pasado lunes Vox en el debate de EL PAÍS y la cadena Ser. El motivo: “es el escenario de las familias durante el fin de semana”.
El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prometió renovar el parque automovilístico de la ciudad y crear 10.000 plazas en aparcamientos disuasorios en la corona metropolitana. Costará 200 millones de euros. También se comprometió con los empresarios a la creación de una oficina digital y potenciar la colaboración público-privada.
La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, quiere prolongar el eje Prado-Recoletos con una zona verde central desde la plaza de Carlos V hasta el comienzo de la avenida de la Ciudad de Barcelona, por delante de la estación de Atocha. Así busca dar a conocer lugares interesantes como la Real Fábrica de Tapices, la basílica de Atocha o el Pabellón de Hombres Ilustres. También quiere realzar el monumento del 11-M y reducir la contaminación y el ruido en la zona. Se actuará en 70.000 metros cuadrados en un plazo de 10 meses. Coste: 8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.