Las sanciones por tenencia de navajas y cuchillos suben un 50%
La región ha registrado ocho víctimas, una de ellas mortal, por agresiones con armas blancas durante el pasado puente de mayo
El número de sanciones puestas por la Delegación del Gobierno en Madrid por tenencia ilícita de armas blancas ha subido un 50% en el último año, según datos facilitados por este departamento. La cuantía de cada expediente oscila entre los 601 y los 800 euros.
Las multas han pasado de 2.391 en 2017 a 3.614 en el último año. Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que ese incremento se ha debido a un aumento de los controles por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil tras los atentados del Museo del Louvre y Marsella (en febrero y octubre de 2017). En ambos, los atacantes utilizaron armas blancas para matar a sus víctimas o al menos intentarlo.
Los refuerzos se dieron en especial para cumplir con el nivel 4 de la alerta antiterrorista decretado en España. Se realizaron en zonas de mayor afluencia de personas y en centros neurálgicos en los que se concentran turistas.
Según los datos de la delegación, el menor número de multas se dio en 2016 en el que se tramitaron 1.574 expedientes. La tenencia y porte de navajas y cuchillos están regulados en el Reglamento de Armas y prohíbe las que superen los 11 centímetros de hoja. El pasado puente del primero de mayo se registraron en la región ocho víctimas por armas blancas, una de ellas de carácter mortal en las fiestas patronales de Cobeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.