Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos investigan un ‘balinazo’ a un joven de ERC en Mataró

La víctima, que sufrió lesiones leves, denuncia que le atacaron al grito de 'Viva Vox'

La pintada con la que ha amanecido hoy la sede de la CUP, difundida en Twitter.
La pintada con la que ha amanecido hoy la sede de la CUP, difundida en Twitter.

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión que fue denunciada ayer por un joven de las juventudes de Esquerra Republicana (ERC) en la comisaría de Mataró. La víctima explicó que había recibido un disparo con una escopeta de balines, que le había dado en el ojo, causándole heridas leves. También aseguró que el ataque se hizo al grito de 'Viva Vox, hijo de puta', según un comunicado difundido por el partido político. Hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos pasaron poco antes de las nueve de la noche, en la calle de Cuba del municipio costero barcelonés. El joven, que llevaba una camiseta reivindicativa, asegura que un coche, del que salieron tres hombre, se paró delante suyo y le dispararon un proyectil, probablemente con una pistola de balines, al grito de 'Viva Vox, hijo de puta'.

El joven acudió al hospital de Mataró para que le curasen las heridas, de carácter leve. Y a las nueve de la noche presentó una denuncia ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra del municipio. El partido denuncia en el mismo comunicado que hace dos semanas "un grupo fascista" visitó el local que tienen en la ciudad y la persona que se encontraba en el interior fue "encerrada por la fuerza, intimidada y el local sufrió desperfectos".

Las juventudes de ERC acusan a los "discursos irresponsables" que se lanzan desde la "derecha y la extrema derecha" de propiciar este tipo de ataques. Y señala también la "cobardía de las izquierdas españolas" para plantarles cara.

Por otra parte, la sede de la CUP ha amanecido hoy con una pintada machista, donde se puede leer: "Mujeres... vamos a por vosotras #Vivavox". El partido ha denunciado a través de la red social de Twitter el incidente y ha asegurado que "la extrema derecha, el fascismo, son regresión y vulneración de los derechos de todas las personas". "Hay que pararlos. No pasarán", han añadido.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >