Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El candidato de Ciudadanos Toni Cantó, ante el aula fabricada que han colocado este lunes en el centro de Valencia en un acto de campaña electoral.
El candidato de Ciudadanos Toni Cantó, ante el aula fabricada que han colocado este lunes en el centro de Valencia en un acto de campaña electoral.

De los barracones escolares se han escrito ríos de tinta en la Comunidad Valenciana, una cuestión a la que son extremadamente sensibles las familias que apostaron por la educación pública y que los partidos del Botánic se comprometieron a erradicar en esta legislatura. Ciudadanos echa ahora en cara al Gobierno del Botànic no haber suprimido los barracones.

"13.000 alumnos valencianos siguen estudiando en un lugar como este", ha denunciado Toni Cantó, candidato del partido naranja a la Presidencia de la Generalitat valenciana, apuntando con el dedo al aula prefabricada que el partido ha colocado en la principal arteria comercial de la capital, la calle Colón. Con sus pupitres, su pizarra, sus mapas y la frase Aquí estudian nuestros hijos, estampada en el exterior.  

"Con Ciudadanos va a cambiar", ha prometido Cantó. "Con el millón de libre disposición que tiene el señor Ximo Puig [presidente de la Generalitat], podríamos acabar con cinco barracones, porque cada uno vale 200.000 euros", ha asegurado el candidato.

Cantó ha propuesto que deje de externalizarse la recaudación de Hacienda, con lo que se ahorrarían 25 millones de euros, ha dicho, "y sacaríamos a 3.000 niños de esta vergonzosa situación". "Aquí hay goteras, hay niños con quemaduras en patios escolares en los que no hay ni una sola sombra. Esto, que es el futuro de la educación, de la Comunidad y el precio que pagó Puig para lograr la presidencia, al dárselo a los nacionalistas de Compromís, va a cambiar cuando yo sea presidente", ha remachado.

En la misma línea, ha puntualizado que Cs propone "que los padres recuperen la libertad que han perdido de elegir la lengua vehicular en la que se educarán sus hijos", así como la gratuidad en las escuelas de cero a tres años, y la implantación del mes de julio voluntario para que las familias "puedan llevar a sus hijos a las escuelas de forma gratuita para estudiar inglés y hacer ejercicio".

El candidato de Cs a la Generalitat ha abogado por acabar con la interinidad de los docentes, que "han sido maltratados por el tripartito" y ha comentado que estarán "a su lado" y les ofrecerán las herramientas necesarias para "dar ese gran salto y asegurar que los chavales valencianos lleguen a final de bachillerato con el C1".

Cantó ha defendido la libertad de los padres a elegir dónde quieren que estudien sus hijo y ha anunciado que Cs estudiará que todos los conciertos que existan cumplan la ley: "Si la cumplen, no vamos a tener ningún problema", ha asegurado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >