Detenido el alcalde de L’Arboç acusado de aprovecharse de su condición para eludir multas de tráfico
Los Mossos también han arrestado al jefe de la policía local del municipio tarraconense
Los Mossos d'Esquadra han detenido al alcalde de L'Arboç (Baix Penedès), Joan Sans (PSC), y al jefe de la policía local por falsedad de documentos y prevaricación. Los arrestos son consecuencia de una investigación que arrancó meses atrás y que trata de aclarar presuntas irregularidades relacionadas con varias multas de tráfico que le fueron impuestas al alcalde. Las sanciones, según avanza Efe, ascenderían a 2.000 euros , pero Sans, presuntamente, se ha beneficiado de sus contactos con el jefe de la policía local para eludir el pago. Parte de las multas derivan de un radar que la policía local tuvo instalado en un vial del pueblo para realizar controles de velocidad. Tras resultar varios vecinos del municipio, el alcalde entre ellos, afectados por la imposición de multas, el radar fue retirado.
La investigación también recaba información sobre un expediente policial que se le abrió a Sans después de que un vehículo suyo apareciera abandonado en la vía pública. Sobre este vehículo abandonado pesan, igualmente, varias sanciones. El alcalde lamentó públicamente en un pleno municipal que se sentía "perseguido" y "asediado" por un agente de la policía local de L'Arboç.
La CUP, en la oposición en L'Arboç, ha denunciado que el cuerpo de policía local está desmesurado dadas las dimensiones del municipio: son 5.500 vecinos y un inspector está al mando de una docena de agentes. Efe ha revelado que el alcalde y el jefe de la Policía Local han sido trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell, con la previsión de que pasen mañana a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.