Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres encapuchados asaltan a un empresario al salir de su chalé

Golpean a su víctima, disparan al aire y se llevan las llaves de su negocio de gasolineras en Lugo

Tres encapuchados han asaltado esta mañana, sobre las ocho, a un empresario cuando salía de su chalé en O Veral y lo abordaron por detrás, maniatándolo en el garaje hasta que logró zafarse de las ataduras. Dos de los asaltantes portaban pistolas y uno un cuchillo. Dispararon un tiro al aire, según relató la víctima a los agentes de la policía que ahora van a revisar la zona para tratar de localizar los disparos, según fuentes de la investigación que lleva la comisaría de la policía nacional de Lugo.

Sobre las ocho de la mañana, el propietario de Gasóleos Ceao salía de casa, en la parroquia de O Veral (Lugo) cuando lo asaltaron estos tres individuos. La policía explica que le “pegaron” y presenta “varias brechas en la cabeza”. Fue trasladado al centro Polusa desde donde luego se le llevó al Hospital Lucus Augusti (HULA). Presenta varios golpes en la cabeza, también se apunta una posible fractura de nariz. Cuando logró librarse de las ataduras, el hombre pidió ayuda a un vecino de O Veral (en la carretera que une los concellos de Lugo y Friol), que fue quien avisó a la policía.

Varias patrullas se trasladaron hasta el lugar y llegaron a entrar en el chalet por si se topaban con los supuestos atracadores que, sin embargo, no llegaron a entrar en la casa aunque sí que se llevaron efectos personales que en aquel momento portaba la víctima, como un reloj o las mismas llaves del negocio que regenta, Gasoleos Ceao, en el polígono industrial de Lugo que lleva el mismo nombre que la empresa. La policía trata de localizar a los autores; rastrea la ciudad y alrededores para dar con ellos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >