_
_
_
_

Dimite Andreu Subies, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol

El catalán, dirigente muy próximo a Rubiales, había sido acusado "de desviar medio millón de euros", según El Mundo

Andreu Subies llega a la sede del Consejo Superior de Deportes, en 2017.
Andreu Subies llega a la sede del Consejo Superior de Deportes, en 2017. EFE

Andreu Subies, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentó su renuncia a los cargos directivos en la organización, según confirmó este viernes la RFEF en su página web.

"Andreu Subies, directivo de la Real Federación Española de Fútbol, tras conversar con el Presidente de la RFEF (Luis Rubiales) así como con otros miembros de la junta ha decidido renunciar a sus cargos directivos", se lee en el breve texto.

"Subies presentó ya su renuncia en noviembre de 2018, pero la misma no le fue aceptada. En este caso, la decisión de Andreu Subies es irrevocable, dado que quiere centrarse en la defensa de las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente y de las cuales está convencido de que demostrará su absoluta inocencia", concluye la RFEF.

Andreu Subies fue acusado por la Guardia Civil de abusar del patrimonio de la organización, según publicó el diario El Mundo, "desviando medio millón de euros con facturas falsas para hacerse una casa y construir un restaurante para su mujer en la localidad catalana de Cambrils".

La primera renuncia a la que alude la RFEF en su comunicado, en el mes de noviembre, se produjo tras haber sido detenido el pasado 30 de octubre en el marco de la denominada 'Operación Soule', en la que se investigan las irregularidades de la anterior etapa de la Federación Española, con Ángel María Villar como presidente. Subies quedó luego en libertad.

El que fuera presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 2011 y 2018 se había convertido en el número dos de Rubiales después de que éste accediera a la presidencia en mayo de 2018.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_