_
_
_
_
_

Rescatado un niño después de caer por un conducto de ventilación en la calle en Barcelona

Los Bomberos han sacado al menor, que se encuentra bien aunque con molestias en una pierna tras una caída de tres metros de profundidad

Rebeca Carranco
El conducto de ventilación por el que ha caído un niño de seis años.
El conducto de ventilación por el que ha caído un niño de seis años.R. C.

Un niño de seis años ha sido rescatado esta noche después de caer por un conducto de ventilación en la calle, en Barcelona, a tres metros de profundidad. La policía ha recibido el aviso pasadas las nueve y media de la noche, conforme un menor estaba atrapado en un agujero en la calle, cerca de plaza de España.

Al trasladarse allí, la Guardia Urbana ha comprobado que se trata de un niño que había caído por el conducto y que estaba consciente, hablando con su madre que se encontraba en la superficie, según ha confirmado una portavoz de la policía local.

Como en el interior del conducto había cables, los agentes han avisado a técnicos de Fecsa Endesa para garantizar un acceso seguro de los Bomberos al lugar y que estos no pudiesen provocar al hacerlo un cortocircuito. Mientras tanto, han indicado al menor que se colocase en un lado del agujero, a la espera de ser rescatado.

Media hora después, a las diez de la noche, el menor ha sido extraído sin problemas. La madre ha explicado a los Mossos que el niño estaba jugando a saltar la reja del conducto de ventilación pero que había caído encima y esta había cedido. El menor ha manifestado que le dolía una pierna y a última hora estaba pendiente de ser trasladado al hospital para que le examinase un médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_