Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos atracadores de un banco de Mont-roig del Camp

Se embolsaron un botín de 145 euros tras agredir a un trabajador de la oficina

Una captura de las cámaras de seguridad durante el atraco.
Una captura de las cámaras de seguridad durante el atraco.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos presuntos autores de un atraco a una sucursal bancaria de Mont-roig del Camp (Baix Camp), ocurrido el pasado 9 de noviembre y que se saldó con un botín escaso, apenas 145 euros. Durante el atraco, los asaltantes hirieron a un trabajador de la entidad, que fue agredido para forzarle a que les entregara el dinero. Los Mossos también relacionan a los atracadores con el tráfico de drogas en la costa de Tarragona.

El asalto a la entidad bancaria de Mont-roig fue perpetrado poco antes de la hora del cierre, el pasado 9 de noviembre. Cuatro encapuchados, desarmados, entraron en la sucursal y exigieron la entrega del dinero. Uno de los dos atracadores agredió de un puñetazo a un trabajador de la oficina para que le entregara el dinero del dispensador de billetes. Este agresor ya pudo ser detenido por los Mossos el pasado 16 de enero. La investigación siguió avanzando y, ahora, se ha saldado con el arresto de otro miembro del grupo. Ambos detenidos, de 37 y 56 años, son vecinos de Cambrils. Se los investiga por los delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y robo y uso de vehículo.

Después del atraco, donde solo lograron embolsarse 145 euros, los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo que habían robado previamente en Tarragona. Los Mossos empezaron una investigación y, tras localizar el coche, lograron cerrar el cerco sobre la banda. Operaba desde Cambrils, donde tenían una plantación de 400 plantas de marihuana. También se averiguó que habían pinchado la luz del piso que estaban ocupando. También se les ha abierto diligencias por un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico. Para el agresor del banquero, el juez decretó su ingreso en prisión mientras que para el segundo asaltante, se ha decretado su libertad con cargos. Los Mossos informan que también han identificado a un tercer implicado en el atraco.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >