Rescatados 12 chihuahuas de un criadero ilegal en Meco
La policía ha desmantelado el centro de cría de perros, ubicado en una vivienda, que mantenía a los animales encerrados
La Policía Nacional y la Local de Meco (Madrid) han desmantelado un criadero ilegal de perros chihuahua en una vivienda de la localidad madrileña. Los cuerpos policiales investigaban el caso desde hacía un mes tras recibir una denuncia anónima: alertaba del riesgo al que estaban sometidos los animales y de las molestias ocasionadas a los vecinos por los olores y ladridos.
El criadero ilegal ofertaba sus servicios en una página web en la que se ofertaban tanto los animales como los complementos necesarios para su cuidado. El sitio afirmaba que contaba con una experiencia de más de veinte años en la cría familiar de esta raza de canes.
En una inspección en la vivienda, los agentes constataron que en la vivienda inmueble permanecían encerrados varios animales que desprendían un fuerte olor hacia el exterior. También se escuchaban los ladridos continuados de los perros.
Junto a la Policía Local de Meco, los investigadores comprobaron que el domicilio carecía de autorización de núcleo zoológico, por lo que no se encontraba habilitada para la cría y tenencia de animales. Los vecinos de la zona confirmaron a la Policía que los investigados llevaban años dedicándose a la venta de perros, y avisaron de que existía un gran trasiego de gente que acudía con transportines de animales.
Los residentes en la vivienda intentaron sacar a los perros del domicilio, tras lo que los agentes policiales intervinieron los doce chihuahuas, que estaban encerrados en seis transportines. La investigación sigue abierta por un posible delito continuado de maltrato animal. Los perros han sido trasladados a una protectora, donde han sido bautizados con nombres relativos a la Policía, como Starski o Hutch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.