_
_
_
_

El adelanto de las elecciones generales hace peligrar el maratón de Madrid

Los organizadores están a la espera de reunirse con el Ayuntamiento y ver si celebra el 28 de abril

F. Javier Barroso
Salida del Maratón de Madrid en la pasada edición de 2018.
Salida del Maratón de Madrid en la pasada edición de 2018.santi burgos

El adelanto de las elecciones generales al 28 de abril ha puesto en peligro la celebración de la 42 edición del Maratón de Madrid previsto para ese día y posiblemente tenga que celebrarse en otra jornada. Los organizadores están a la espera de que el Ayuntamiento les comunique si pueden mantener la fecha o debe trasladarse a otro domingo. 

Maratón de Madrid ha emitido hoy un comunicado en el que pedía "calma y paciencia" ante la preocupación de los interesados e inscritos. "Estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados", ha recogido en el comunicado.

Los organizadores mantienen que hasta el momento no disponen de más información: "Seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata. Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión", añade el comunicado.

La inscripción permanece abierta. Está previsto que el maratón lo corran 13.000 atletas, mientras el medio maratón y los 10 kilómetros -se celebran en la misma fecha- llegarán a los 18.000 y los 8.000 corredores. Las inscripciones cuestan entre los 22 euros para los 10 kilómetros y los 70 para el maratón.

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que ha contactado con Maratón de Madrid tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por si el adelanto de los comicios generales "supone algún cambio o modificación" en la fecha del 28 de abril. Hasta el momento, no hay ninguna decisión en firme.

El principal problema es que parte de los corredores son de fuera de Madrid, por lo que tienen que comprar billetes de avión y tren, además de reservarse el alojamiento con el consiguiente problema para modificar la fecha prevista. A ello se une que la jornada electoral requiere gran cantidad de policías en los colegios electorales, lo que no permitiría un fuerte despliegue en las calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_