Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro

El regidor del PP, de 68 años, gobernaba el municipio con mayoría absoluta desde 1999

Santiago de Compostela
Antonio Pereiro.
Antonio Pereiro.

El alcalde de Tordoia, el popular Antonio Pereiro Liñares, ha fallecido este lunes a los 68 años como consecuencia de una enfermedad después de permanecer al frente del Ayuntamiento con mayoría absoluta desde las elecciones de 1999. Los restos mortales de Pereiro han sido trasladados al tanatorio de Ponte Pedra, en Cabaleiros, en el propio municipio de Tordoia. El funeral y entierro será este martes a las 17 horas en la Iglesia Parroquial de San Xulian de Cabaleiros.

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha publicado un mensaje en Twitter en el que envía todo su "afecto" a la familia del regidor y a los vecinos de este municipio coruñés. "Todo mi afecto para la familia de Antonio Pereiro Liñares y también para los vecinos de Tordoia que perdieron a su alcalde. Descanse en paz", ha tuiteado.

También lo ha hecho el presidente provincial del partido en A Coruña, Diego Calvo, quien ha lamentado que siempre "se van antes de tiempo los buenos y generosos". "¿Por qué será que marchan antes de tiempo los buenos y generosos? Hasta siempre alcalde... Hasta siempre, amigo. DEP Antonio Pereiro, alcalde de Tordoia", ha escrito en esta red social. Han manifestado asimismo su pesar el PP de Moeche y Santiago y el de la provincia de A Coruña: "Nuestro más sentido pésame para toda la familia de Antonio Pereiro. Hoy es un día triste para nuestro partido. Nos deja un buen alcalde, una gran amigo y una excepcional persona. D.E.P Maestro".

Antonio Pereiro Liñares estaba confirmado como futuro candidato en las elecciones de mayo, si bien las fuentes populares consultadas por Europa Press han explicado que tanto él como el partido eran conscientes del estado de salud delicado. Su número dos en el Ayuntamiento, María Costa Calviño, se perfila para sustituir en el cargo a Pereiro Liñares.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >