Muere el alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro
El regidor del PP, de 68 años, gobernaba el municipio con mayoría absoluta desde 1999

El alcalde de Tordoia, el popular Antonio Pereiro Liñares, ha fallecido este lunes a los 68 años como consecuencia de una enfermedad después de permanecer al frente del Ayuntamiento con mayoría absoluta desde las elecciones de 1999. Los restos mortales de Pereiro han sido trasladados al tanatorio de Ponte Pedra, en Cabaleiros, en el propio municipio de Tordoia. El funeral y entierro será este martes a las 17 horas en la Iglesia Parroquial de San Xulian de Cabaleiros.
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha publicado un mensaje en Twitter en el que envía todo su "afecto" a la familia del regidor y a los vecinos de este municipio coruñés. "Todo mi afecto para la familia de Antonio Pereiro Liñares y también para los vecinos de Tordoia que perdieron a su alcalde. Descanse en paz", ha tuiteado.
También lo ha hecho el presidente provincial del partido en A Coruña, Diego Calvo, quien ha lamentado que siempre "se van antes de tiempo los buenos y generosos". "¿Por qué será que marchan antes de tiempo los buenos y generosos? Hasta siempre alcalde... Hasta siempre, amigo. DEP Antonio Pereiro, alcalde de Tordoia", ha escrito en esta red social. Han manifestado asimismo su pesar el PP de Moeche y Santiago y el de la provincia de A Coruña: "Nuestro más sentido pésame para toda la familia de Antonio Pereiro. Hoy es un día triste para nuestro partido. Nos deja un buen alcalde, una gran amigo y una excepcional persona. D.E.P Maestro".
Antonio Pereiro Liñares estaba confirmado como futuro candidato en las elecciones de mayo, si bien las fuentes populares consultadas por Europa Press han explicado que tanto él como el partido eran conscientes del estado de salud delicado. Su número dos en el Ayuntamiento, María Costa Calviño, se perfila para sustituir en el cargo a Pereiro Liñares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































